Conéctese con nosotros

Carabobo

Tras «descansar» tres días el covid-19 reaparece en Carabobo

Publicado

el

Venezuela adicionó 300 nuevos casos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela adicionó 300 nuevos casos, en el sexto día de la primera de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno; donde Carabobo, reapareció entre las tres centenas de infecciones, tras tres días sin que la Comisión presentara algún caso.

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una cadena política en conjunto con el presidente Nicolás Maduro; donde agrego que los casos importados, por segundo día corrido son procedentes de República Dominicana y Panamá.

De los 300 nuevos contagios, 254 son del ítem comunitario, que por tercer día al hilo deja a Distrito Capital en el primer lugar con 91 contagios, escoltado por Mirnada (43); Lara (43); Zulia (31); Táchira (25); Yaracuy (15); Barinas (3); Carabobo (1); Mérida (1) y Nueva Esparta.

Carabobo con ese caso acumula 3.886 y 34 muertes, según la pagina patria.

Venezuela adicionó 300 nuevos casos

Cabe resaltar de nuevo , que por segundó día consecutivo, los llamados casos importados, como califica la Comisión a los connacionales que llegan por las fronteras venezolanos no vienen de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador; por nombrar cuatro países de Sudamérica por donde ha llegado la mayoría.

Siendo Colombia, según los informes del Gobierno el país de donde han llegado más venezolanos infectados, esta vez por segundo día, llegaron vía aérea por La Guaira (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía) desde República Dominicana (36) y Panamá (10). Eso suman en 48 horas, 61 desde tierra quisqueyana y 27 del Istmo.

Fallecidos y cifras

El número de fallecidos se elevó a 916, tras el deceso de tres venezolanos, en Mérida (1), Táchira (1) y Zulia (1). 

Con los 300 nuevos contagios, Venezuela acumula desde los dos primeros casos del viernes 13 de marzo, 104.177, de los cuales se han recuperado 99.144, que equivale al 95%; mientras que siguen activos 4.085,  recluidos en su gran mayoría en el sistema público de salud y unos pocos en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído