Conéctese con nosotros

Nacional

Cifra diaria del covid baja en segundo día de la semana

Publicado

el

Venezuela acumula 522.550 casos - noticiacn
Compartir

Un poco más de 30 contagios presentó el martes 3 de mayo la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país y Venezuela acumula 522.550 casos de covid en el día 779, senama 111; que por tercera día consecutivo no arrojó fallecidos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 36 nuevos contagios en el país (34 de transmisión comunitaria y 2 importados)»; fue el primero de cuatro mensajes de la vicepresdenta Delcy Rodríguez, colgados en su cuenta de Twitter.

Las nuevas infecciones se dieron en siete entidades del país, liderados por Zulia con 10; esparcidos en 3 de los 21 municipios que componen el estado petrolero, comandado por Jesús enrique Lossada (5); seguido de Maracaibo (4) y San Francisco (1).

El resto de casos del mapa-covid-comunitario se dieron en Falcón (8); Miranda (7); Anzoátegui (4); Bolívar (2); Aragua (2) y Caracas (1).

Igualmente, la funcionaria informó dos contagios importados o internacionales, procedentes de República Dominicana (1) y Panamá (1) que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 522.550

Por tercer día consecutivo no se presentaron decesos por coronavirus en el país, según el reporte de la Comisión, por lo que la cifra se mantiene en 5.709, desde que se dio la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

Los casos bajaron con respecto al primer día de la semana 111 que fueron 80 y con los 36 nuevos contagios la cirfra aumenta a 522.550; desde que se reportaron los dos primeros el 13 de marzo de hace dos años.

«En la semana 112 y día 779 de pandemia en el país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 522.550 – Pacientes recuperados: 515.769 (99%) – Casos activos actuales: 1.072 – Total de fallecidos: 5.709», fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

Hoy (ayer 3 de mayo) Venezuela no registra fallecidos por #COVID19. El Pdte. @NicolasMaduro  sigue priorizando la protección de los venezolan@s. Las jornadas de vacunación y los centros de salud se encuentran activos. Con la prevención y cuidados especiales mantenemos el control del virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Bajan a dos cifras casos y no presentan muertes por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Publicado

el

EPA voluntariado
Compartir

 

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.

Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.

Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.

La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.

Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.

En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.

 

 

Te invitamos a leer

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído