Deportes
Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Vendido bate de Lou Gehrig por más de un millón de dólares, informó ayer la compañía Heritage Auctions en Dallas.
Pero no era cualquier madero, ese lo envió el propio jugador como modelo para la fabricación y lo utilizó en la temporada de 1923 con los Yanquis de Nueva York.
El comprado, que por seguridad se mantiene en privado pagó 1.025.000 dólares; precio que establece una nueva marca para recuerdos valiosos del beisbol y hace gran ruido en toda la industria.
Vendido bate de Lou Gehrig
Los planes iniciales de la casa de subastas eran el haberlo presentado en el lote de febrero con una reserva de 950.000 dólares de precio inicial.
El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage; explicó que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.
«Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas», señaló Ivy. «Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo convencido que era una gran inversión».
Venta pública por primera vez
De esta manera, el bate por primera vez se vendía de forma pública o a través de una subasta, dado que antes había cambiado de dueño; pero siempre de manera privada.
Ivy dijo que este es el bate de Gehrig más importante en su carrera porque es uno que envió a Hillerich & Bradsby, que hizo los famosos bates Louisville Slugger.
Gehrig lo envió para que se utilizara como modelo para los otros bates que la empresa produjera para él.
Pocos cuestan un millón
El millón de dólares adicional que se necesitó para que se vendiera el bate lo hace raro en sí mismo, ya que Ivy dijo que solo un puñado de artículos deportivos puede alcanzar ese precio.
El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer cuadrangular en el Yankee Stadium se vendió en 2004 por 1,3 millón de dólares, y una camiseta utilizada en un juego por Gehrig que estaba en el lote de febrero de Heritage Auctions se vendió por 870.000 dólares.
«Llegamos a vender una camiseta de Lou Gehrig de 1937 en una subasta diferente. La utilizó en múltiples partidos», explicó Ivy.
«Por lo general, en esa época, solo usaban cuatro camisetas durante una temporada completa; dos camisetas en la casa y dos como visitante, y se alternaban. La vendimos en agosto del año pasado por 2,58 millones de dólares».
En lo que respecta a los bates de Gehrig, Ivy señaló que el bate más caro que la casa de subastas había vendido de la leyenda de los Yanquis había estado en el rango de los 400.000 dólares.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes16 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar