Connect with us

Carabobo

UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados

Publicado

el

Cobertura de póliza de exceso - acn
La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira. (Foto: Redes)
Compartir

Ajustan a nueve  millones la cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC). La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira.

Ajustaron la cobertura de la póliza de exceso de Fopediuc a partir del 20 de julio de 2019, para un total de Bs. 27.000.000. Esto gracias al convenio existente entre la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc) y la UC.

El presidente de Fopediuc y vicerrector administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, explicó que desde su creación; la póliza de exceso de Fopediuc está diseñada para cubrir un determinado porcentaje a partir de la cobertura de la póliza de Ipapedi.

Dijo que “en la actualidad ese porcentaje es del 50%. Este ajuste se hará hasta un máximo de Bs. 10.000.000”.

Explicó la autoridad ucista que, al haberse ajustado los montos de la póliza de Ipapedi a Bs. 18.000.000, la cobertura total del docente es ahora de Bs. 27.000.000.

“Estas pólizas se contrataron con una cláusula de indexación a la tasa cambiaría con el objeto de que se mantuviera lo más posible la cobertura real de la póliza”.

Ferreira reveló detalles estadísticos de la cobertura de exceso brindada por Fopediuc: “Del 15 de mayo al 21 de julio de este año se atendieron 208 casos con un monto promedio de Bs. 596.191,69 por caso. Un total de Bs. 124.007.871,15 fueron invertidos en la salud de 127 titulares de la póliza, 55 cónyuges, 11 hijos y 20 padres de profesores de la Universidad de Carabobo”.

La mayor cantidad de casos han sido de atención primaria, para un total de 107; ocho emergencias, diez cartas avales y tres reembolsos. La patología de principal incidencia ha sido hipertensión primaria con 84 casos; seguida de hiperplasia prostática con cinco casos, entre otras afecciones atendidas.

Fopediuc cuenta con casi una veintena de proveedores de salud. De ellos, la médico internista y cardiólogo Gisela Ettedgui atendió 68 casos; la Unidad de Imagen Los Colorados brindó apoyo a 33 casos.

Además, Punto Salud y la Unidad Médica Por Su Salud recibieron 26 casos cada uno;  la Clínica La Viña siete casos; la Clínica Los Colorados dos casos, entre otros centros de salud.

Ferreira recordó que la póliza es cubierta con los fondos de Fopediuc. Señaló que desde su inicio y hasta septiembre de 2019 el costo de la póliza lo asumirá el convenio Fopediuc-UC y el único requisito que debe cumplir el profesor es estar inscrito en Ipapedi.

De manera que, “basta con la notificación a Seguros Pirámide por parte de esta caja de ahorros de las actualizaciones de su data, y el afiliado no tendrá ningún problema al acudir por asistencia médica a los centros de salud concertados”.

Para mayor información y conocer los distintos centros concertados a los cuales pueden acudir los beneficiarios que estén inscritos en Ipapedi, deben consultar la página web www.segurospiramide.com.

También pueden llamar por teléfono al (0241) 823.6374 de la oficina de HCM de la UC para la orientación correspondiente. Cabe destacar que este convenio aplica sólo para los centros de salud concertados.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Carabobo

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Publicado

el

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador de estado Carabobo, Rafael Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela, al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país.

“Todos estamos conscientes que la única opción que tenemos es el desarrollo de Venezuela, de nuestra economía y la defensa de los intereses nacionales, esa conciencia está hoy, después de todo lo que hemos dejado atrás, más fortalecida que nunca”. Enfatizó.

Así lo expresó el mandatario carabobeño durante su intervención ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo región central. Espacio que congregó en Valencia a más de 300 productores, industriales y empresarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico.

También puede leer: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Lacava reiteró el compromiso por desarrollo de Venezuela

Al reconocer el aporte de estos factores que integran el gran ecosistema productivo y económico del centro del país. Recalcó igualmente “el esfuerzo que el Gobierno ha hecho, que es inobjetable y probablemente un esfuerzo inédito, en la historia de las naciones respecto a lo que ha sucedido en este país”.

“Todos estos actores económicos, empresarios, industriales, comerciantes, han mantenido vivo el circuito económico de nuestro país, cada uno de ustedes merece un gran aplauso por su gran esfuerzo, por seguir creyendo en Venezuela, y por seguir forjando a este país como lo han forjado”. Indicó.

Compromiso de todos los asistentes

Durante sus palabras, Lacava reiteró el compromiso de todos los asistentes con el desarrollo del país. “Hoy hay un espíritu de unidad nacional que recorre transversalmente todo nuestro territorio y hace copartícipes a todos los que tienen que poner un granito de arena para este país”.

La actividad, celebrada en un reconocido hotel de la capital carabobeña, contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por los ministros Wilmar Castro Soteldo (Agricultura y Tierras), José Félix Rivas Alvarado (Industria y Producción Nacional), y Luis Villegas (Comercio Nacional).

En este encuentro también estuvieron los gobernadores de los estados Carabobo, Rafael Lacava; Guárico, José Vásquez; Cojedes, Alberto Galíndez; y Aragua, Karina Carpio. Por otra parte, los presidentes de Fedecámaras, Adán Celis; Fedeindustria, Orlando Camacho; Conindustria, Luigi Pisella; alcaldes e invitados especiales.

Lacava reiteró compromiso por desarrollo de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído