Connect with us

Carabobo

Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Publicado

el

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho
Compartir

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho.

De manera extraoficial se logró conocer que en medio del apagón nacional ocurrido el pasado lunes, las bombas de Planta Centro se paralizaron lo que ocasionó el derrame de fuel oil que se puede observar por toda la costa de esta playa visitada por turistas de todas partes del país y surfistas quienes lamentan la suspensión de la competencia deportiva pautada para este fin de semana.

Relató Jeanfranco Mora, surfista de la localidad, que el lunes cuando los deportistas salieron de la playa estaban llenos del producto y ahí se dieron cuenta de que había pasado algo, contó que todos los días practican esta disciplina que representa todo para ellos pero que mientras la playa esté en esas condiciones no podrán practicar.
Quienes hacen vida en el lugar mostraron el impacto que causó en la fauna del sitio, cangrejos y pequeños pescados murieron y el producto los cubre completamente, además, señalaron las pérdidas económicas que esto les ha traído, comentaron que un grupo de turistas del estado Lara llegó al lugar a pasar el día pero tuvieron que irse al ver la contaminación.
Xiolimar Escobar, quien forma parte del consejo comunal señaló que los kiosqueros tuvieron pérdidas económicas, “los pescadores no querían salir a hacer sus labores, tenemos algunas afectaciones en lanchas y chinchorros, pedimos la colaboración para el mantenimiento de las lanchas”.
Funcionarios de Pdvsa Refinería El Palito se encontraban en el lugar ofreciendo apoyo institucional aunque el derrame provino de Planta Centro.

Carabobo

Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Publicado

el

Cierran avenidas de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos; Cortesía y redes sociales.
Compartir

Desde horas de la mañana de este sábado 13 de julio autoridades de Carabobo cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado, que tiene pautada su concentración en la avenida Cedeño, que tenía como hora de inicio a las 10:00 am.

Usuarios en las redes sociales denunciaron los obstáculos y cierre en diferentes puntos de la capital vinotinto, con funcionarios de las Policía de Carabobo, Valencia entre otros entes de seguridad del estado.

Trancas en las entradas de Naguanagua, San Diego y otros municipios de la entidad, por donde simpatizantes o no del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron prácticamente retenidos.

Foto: EFE

Igualmente, denunciaron la detención de motorizados a la altura del patinódromo de Naguanagua, como en otros sectores.

“Aquí por la avenida Universidad (Naguanagua) frente al patinódromo están parando a todas las motos. Es decir, las están deteniendo. Las tienen todas estacionadas ahi. Motorizado que pasa por ahí, motorizado que detienen“, informó otro usuario a ACN.

También puede leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado

Pero no solo Valencia y sus municipios vecinos sufrieron las trancas de sus principales entradas o sitios por parte de las autoridades.

También denunciaron la misma situación en el túnel la Cabrera “parado porque trancaron la vía de Maracay hacia Valencia, solo hay paso en contraflujo de Valencia a Maracay”, informó un usuario que se encontraba en el sitio.

Igualmente, la salida de Tapa Tapa en la Autopista Regional del Centro (ARC) para ir hacia Valencia está trancada, también la de Palo Negro.

Con todo y eso, personas simpatizantes de Edmundo González y María Corina Machado caminaron por la ARC rumbo al sitio de concentración, en la avenida Valencia.

Más temprano, en el sector de Tejerías, rumbo al estado Carabobo, María Corina Machado pasó en moto, dejando atrás los obstáculos, aunque también caminó un trecho de la autopista.

“Esto lo estamos haciendo por ustedes muchachos. Ustedes van a ver que en 15 días (es lo que falta para las elecciones presidenciales del 28-J) Venezuela va a cambiar”, les dijo a los efectivos que estaban en la vía.

Con todo y eso, con el paso de las horas, la avenida Cedeño de Valencia recibía a simpatizantes y ciudadanos que llegaban a pie desde varios municipios, bajo un intenso sol.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído