Carabobo
Trapichito colapsado tras inundaciones por las fuertes lluvias

Durante la tarde de éste martes, autoridades informan que debido a las fuertes lluvias varias vías del sur de Valencia están inundadas, incluso el sector Trapichito se encuentra colapsado.
Mediante las redes sociales, se difunden videos de la situación en la capital carabobeña; donde se observan calles y avenidas; así como el desbordamiento de canales.
De manera extraoficial, se conoce hasta el momento que al menos 500 familias resultaron afectadas; puesto que se desbordó el caño la Yuca que rodea las comunidades de Lomas de Urdaneta, Trapichito manzanas A, O, C y Bendición de Dios.
#26Abr #Carabobo #Lluvias @Fredyandradea: Colapsado el sur de Valencia. Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de las quebradas en Trapichito, Valencia, estado Carabobo
Video Cortesía— Reporte Ya (@ReporteYa) April 26, 2022
Trapichito colapsado por fuertes lluvias
También, la Autopista del Sur, desde el distribuidor San Blas hasta Tocuyito se encuentra colapsada; de acuerdo a la periodista de la región Heberlizeth González.
Hasta el momento, se desconocen más detalles de la realidad en las zonas antes mencionadas; sin embargo, vale recordar, que no es primera vez que ésta situación se registra en ésta zona del Sur de Valencia.
De acuerdo a El Carabobeño, las mayores afectaciones, fueron en la Fundación CAP; donde alles y avenidas estaban anegadas y era casi imposible transitar.
Al tiempo, se conoció que comisiones de Protección Civil y Bomberos habrían salido a las zonas afectadas. No obstante, no existe un reporte oficial al respecto.
Aunado a que Trapichito colapsó por las lluvias, en otros estados del país, como en Propatria de Caracas también se vio afectado luego de que el muro de contención de la zona, cayó sobre la casa parroquial del Colegio de la Sagrada Familia. También en las zonas de Araure y Acarigua en Portuguesa.
De igual manera, éste martes se vio afectado el paso de vehículos en la carretera del kilómetro 1 y 7 de El Junquito; la cual colapsó debido al cúmulo de escombros y tierra.
#26Abr Lluvias la tarde de este martes colapsaron la autopista Sur, desde el distribuidor San Blas hasta Tocuyito. También hubo afectaciones en Trapichito, sur de Valencia.
Video: Cortesía pic.twitter.com/YJsp0C3rvu
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) April 26, 2022
Con información: ACN/Redes/Foto: Redes
Lee también: En la Escuela Trapichito I no habrá clases hasta que haya seguridad (fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política7 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes13 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política12 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes14 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)