Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor atendió emergencia en Trapichito tras fuertes lluvias en Valencia

Publicado

el

Alcalde Julio Fuenmayor recorrió Trapichito, tras fuertes lluvias. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Valencia, la noche de este martes 26 de abril, el alcalde Julio Fuenmayor recorrió Trapichito, en la parroquia Miguel Peña, para atender a los afectados por el aumento del agua en el canal de la zona.

El mandatario local indicó que, dando respuestas inmediatas a los vecinos de la mencionada comunidad; se desplegó un equipo multidisciplinario para inspeccionar, evaluar los daños y brindar apoyo.

“Estamos desplegados en la urbanización Trapichito, asumiendo un compromiso de un solo Gobierno, con nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los vecinos, verificando la situación de emergencia que tenemos por las lluvias, es por ello que desplegamos con asistencia social e integral, todas las cuadrillas del Plan Búho, conjuntamente con las cuadrillas de la Gobernación de Carabobo, avocados en resolver la situación y darles respuesta a nuestras comunidades”; aseguró.

Fuenmayor recorrió Trapichito, tras fuertes lluvias

Fuenmayor recorrió Trapichito - noticiacnEl burgomaestre informó que como medida preventiva ante la llegada de las lluvias se intensificarán los trabajos de saneamiento en canales y caños de la capital carabobeña; a través del Plan Búho en diversas comunidades.

Detalló que, con el propósito de evitar posibles desbordamientos, se desplegaron las cuadrillas del Plan Búho a lo largo de los principales canales; además se dispuso de maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, para una correcta limpieza.

Fuenmayor, expresó que han sido saneados los caños de Parque Valencia y Boca de Río; al tiempo que señaló que están en ejecución los trabajos de limpieza en Ciudad Plaza; Asentamiento Campesino; Bucaral Sur; Bucaral Norte y Los Bucares, así como también en Corralito, Puente la Virgen, Agua Dulce, Parcelas del Socorro, Bello Monte y San Blas.

Limpieza de canales

Fuenmayor recorrió Trapichito - noticiacnAnunció que en los próximos días las cuadrillas de limpieza se dirigirán a los canales ubicados en Santa Inés; El Añíl, Francisco de Miranda I y II, La Bocaina, Caño La Yuca, Canal Interno de los Bucares, Las Palmitas, Las Quintas de Flor Amarillo y Tecnogranja.

Fuenmayor resaltó que simultáneamente se está realizando la canalización del Río Cabriales a la altura de la Mirandina; donde se replantó y conformó la vía de acceso, con la remoción de capa vegetal con la implementación de un tractor de oruga y la colocación de 600 metros cúbicos de material de préstamo tipo granzón para conformación de vialidad.

Agregó que se desarrollaron labores de remoción de árbol caído en cauce de río Cabriales; corte a mano con equipo de motosierras y herramientas menores y la construcción de mil 200 metros de talud con piedra bruta y granzón para canalizar el rio, además de la limpieza general de esa zona del rio, beneficiando así a las Comunidades José Leonardo Chirinos 2, La Mirandina y Paso Ancho, sectores donde residen aproximadamente 5 mil familias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trapichito colapsado tras inundaciones por las fuertes lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído