Carabobo
Fuertes lluvias dejan daños en 61 viviendas de la parroquia Miguel Peña
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 26 de abril dejaron severos daños en 61 viviendas en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, así lo informó el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
Desde el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el mandatario municipal indicó que su despacho está atendiendo a estas familias e incluso visitó la comunidad en horas de la noche.
Así mismo, refirió que la eventualidad fue atendida por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Protección Civil y cuadrillas del Plan Búho.
Fuenmayor refirió que también resultaron afectadas por las lluvias unas 25 familias de la comunidad Libertadores de la parroquia Miguel Peña. Asimismo, otras en La Mirandina, pero no precisó cifras.
#26Abr #Carabobo #Lluvias @Fredyandradea: Colapsado el sur de Valencia. Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de las quebradas en Trapichito, Valencia, estado Carabobo
Video Cortesía— Reporte Ya (@ReporteYa) April 26, 2022
Lluvias dejan daños en viviendas de Miguel Peña
Igualmente, agregó que el Plan Búho está atendiendo todas las eventualidades que se presenten; pero adicionalmente sigue con su trabajo de limpieza de distintos caños y canales de la ciudad.
Mediante las redes sociales, desde la tarde de ayer martes, se difundieron videos de la situación en la capital carabobeña; donde se observaron calles y avenidas, así como el desbordamiento de canales.
Es de mencionar que, en Miguel Peña, el caño la Yuca que rodea las comunidades de Lomas de Urdaneta, Trapichito manzanas A, O, C y Bendición de Dios.
También, la Autopista del Sur, desde el distribuidor San Blas hasta Tocuyito se colapsó por las lluvias, de acuerdo a la periodista de la región Heberlizeth González.
Con información: ACN/ElCarabobeño/Redes/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Trapichito colapsado tras inundaciones por las fuertes lluvias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness16 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional16 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional16 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos16 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


