Conéctese con nosotros

Internacional

Nueva York bajo nieve, fuerte tormenta invernal azota la ciudad (+video)

Publicado

el

Tormenta invernal azota a Nueva York - acn
Compartir

Nueva York amaneció cubierta de nieve debido a una tormenta invernal, considerada la primera nevada más fuerte desde hace dos años.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que desde el alba han caído «de una a dos pulgadas (de 2,5 a 5 cm) de nieve por hora» en algunas zonas del área metropolitana de Nueva York, sobre todo en los suburbios residenciales del condado de Westchester, al norte de la ciudad, encajonado entre el océano Atlántico y el río Hudson.

En este condado había al menos 15 centímetros de nieve en algunos lugares. El vecino estado de Nueva Jersey también se vio fuertemente perturbado por la tormenta de nieve, que dejó carreteras prácticamente desiertas, en unas escenas impensables en la hora de mayor tráfico.

Tormenta invernal azota a Nueva York

En Nueva York, los jardines y zonas poco transitadas amanecieron con una fina capa de nieve, aunque las aceras y calles estaban despejadas, pese a que a lo largo de la mañana nevaba profusamente.

Ante la fuerte tormenta invernal, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, indicó en un comunicado que, “con varios centímetros de nieve, poca visibilidad en las carreteras y posibles inundaciones costera, los neoyorquinos deben prepararse antes de la tormenta y tomar las precauciones necesarias para permanecer seguros».

Cabe señalar que la última nevada se remonta al 16 de enero, lo que había puesto fin a 700 días sin nieve.

Recomiendan prudencia a conductores

El NWS recomienda a los automovilistas manejar «con la máxima prudencia» o «simplemente evitar desplazarse en la medida de lo posible esta mañana».

Uno de los aeropuertos neoyorquinos, La Guardia, informó en su cuenta de X que «las condiciones meteorológicas provocan perturbaciones en los vuelos».

La capa de nieve es mayor en las zonas del oeste, en la frontera entre los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Cabe señalar que, en diciembre de 2022, la «ventisca del siglo» dejó más de un metro de nieve en el norte y oeste del vasto estado de Nueva York, en gran parte rural, causando decenas de muertos, sobre todo en la gran ciudad de Búfalo, en la frontera canadiense, a cientos de kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

En Estados Unidos y en el resto del mundo, la frecuencia, intensidad e imprevisibilidad de las tormentas de verano e invierno están aumentando como consecuencia del cambio climático.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1757418780890698006

 

Con información de NTN24

No dejes de leer: Al menos 13 personas heridas por incendio en parque de atracciones en Suecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Internacional

Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee

Publicado

el

Detuvieron 100 inmigrantes Tennessee -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Agentes federales de inmigración detuvieron a más de 100 personas, en una operación conjunta con la Patrulla de Caminos de Tennessee, hecho que causó nerviosismo en la comunidad de inmigrantes de Nashville.

“Ninguno de nosotros ha visto algo así antes”, dijo el viernes Lisa Sherman Luna, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

La operación, se realizó en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) como parte de olas estrategias del presidente Donald Tremp, para deportar la mayor cantidad de inmigrantes ilegales posible.

La semana pasada, agentes de Florida promocionaron una operación conjunta con el ICE en la que se realizaron 1.120 arrestos relacionados con la inmigración.

Recuperación de droga y armas

La Patrulla de Caminos dijo el viernes que realizó 588 controles de tráfico en la operación conjunta con el ICE.  Indicó que tomó bajo custodia a 103 personas bajo investigación por violaciones a las leyes de inmigración.

Las paradas “llevaron a la recuperación de drogas y armas ilegales, retirando de las calles a elementos peligrosos y haciendo que Tennessee sea más seguro”, dijo la Patrulla de Caminos. Una persona era buscada por un asesinato en El Salvador.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, aprobó recientemente una ley para crear una división de aplicación de las leyes de inmigración en el Departamento de Protección y Seguridad Nacional del estado. En esta forma parte la Patrulla de Caminos.

Mientras tanto, autoridades de la ciudad en el bastión demócrata de Nashville rechazaron la participación y han criticado los arrestos. El director legal de Nashville, Wally Dietz, dijo que la operación estatal-federal, que comenzó el 3 de mayo, tomó por sorpresa a todos los miembros del gobierno de la ciudad

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído