Connect with us

Internacional

Al menos 13 personas heridas por incendio en parque de atracciones en Suecia

Publicado

el

Incendio en parque de atracciones en Suecia
Compartir

Al menos 13 personas han resultado heridas de levedad como consecuencia de un grave incendio desatado la mañana de este lunes en el parque de atracciones Liseberg, situado en Gotemburgo (Suecia), informan medios locales.

Björn Bjärenstam, operador de alarma y gestión del servicio de rescate, explicó que el fuego se originó en un tobogán de la zona acuática Oceana, cuya construcción se encontraba en su fase final y su inauguración estaba prevista para este verano.

Incendio en parque de atracciones en Suecia

Los servicios de emergencia emitieron un comunicado en el que instaron a todas las personas que se encontraban en el lugar a dirigirse a un espacio interior y cerrar las puertas, ventanas y conductos de ventilación. También se han evacuado los huéspedes del hotel Grand Curiosa y de las oficinas cercanas.

El servicio de rescate está trabajando para limitar que las llamas se extiendan. De momento, no disponen de información sobre personas desaparecidas tras el incidente, el mismo que la Policía está tratando como un accidente laboral.

No obstante, August Brandt, portavoz de prensa de la Policía en la Región Oeste, señaló que todavía es demasiado pronto para determinar la causa del incendio, por lo que es necesario llevar a cabo una investigación más detallada.

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego que arrasaron el predio y una humareda negra por encima de la ciudad.

Los servicios de emergencia regionales pidieron a los habitantes de los alrededores a permanecer “en el interior” y a “cerrar puertas y ventanas” para protegerse del humo.

La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.

Con información de ACN/rt

No dejes de leer: Avión venezolano-iraní Emtrasur que estuvo retenido en Argentina arribó a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia en segundo aniversario de su invasión a Ucrania

Publicado

el

nuevas sanciones contra Rusia
Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó este viernes formalmente un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, a un día de que se cumpla el segundo aniversario de la invasión contra Ucrania, que incluye el mayor grupo de medidas en una sola tanda y también a empresas chinas.

En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2.000 integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la guerra.

UE nuevas sanciones contra Rusia

En el decimotercer paquete de sanciones, la UE incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con el suministro de armas de Corea del Norte a Moscú-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños–, y empresas que han participado en el suministro de armas.

Las medidas restrictivas consisten en congelarles los bienes que puedan tener en la UE y prohibirles su acceso al territorio comunitario.

Las sanciones sectoriales se centran en la lucha contra la elusión de las sanciones.

Se ha decidido añadir 27 nuevas entidades a la regulación por la que se prohíbe exportar bienes de doble uso (civil y militar).

Hasta 17 son de Rusia y, diez, de otros países: cuatro de China, una de Turquía, una de Tailandia, una de Kazajistán, una de Serbia, una de Sri Lanka y una de la India.

Son sobre todo firmas que participan en redes de adquisición de componentes de vehículos aéreos no tripulados o drones que acaban en el complejo militar ruso y, posteriormente, en el campo de batalla de Ucrania.

La presidencia belga de turno del Consejo de la Unión Europea dijo el miércoles a través de la red social X que este paquete de sanciones “es uno de los más amplios aprobados por la UE”.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que “con este paquete, tomamos más medidas contra las entidades implicadas en la elusión y los sectores militar y de defensa”.

Mientras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mostró en X su satisfacción por el acuerdo sobre el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia.

“Debemos seguir degradando la maquinaria bélica de Putin. Con 2.000 listados en total, mantenemos alta la presión sobre el Kremlin”, dijo Von der Leyen sobre las personas y entidades que se encuentran en la lista de sancionados de la UE.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Nave de EEUU volvió a la Luna más de medio siglo después (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído