Conéctese con nosotros

Carabobo

Imagen peregrina de Nuestra Señora del Socorro visitó el occidente de Carabobo

Publicado

el

Señora del Socorro occidente de Carabobo
Compartir

Imagen peregrina de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de la Arquidiócesis de Valencia, visitó parroquias del occidente de Carabobo del 16 al 22 de octubre.

La patrona de todos los carabobeños fue recibida con grandes homenajes que diversas comunidades parroquiales e instituciones públicas y privadas le prepararon en su honor; cantos, rezo del santo rosario, procesiones y visita a colegios, fueron parte de la agenda de encuentro de Nuestra Señora del Socorro con sus hijos.

El arciprestazgo Carabobo Oeste comprende las parroquias:

San Rafael de Bejuma, Inmaculada Concepción de Montalbán, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua, Nuestra Señora del Carmen de Miranda, Sagrado Corazón de Jesús de Aguirre y San José de Canoabo.

Señora del Socorro occidente de Carabobo

En los próximos días la Imagen peregrina visitará las parroquias del municipio Naguanagua para poner fin a los encuentros con las diversas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Valencia, luego de varios meses continua peregrinación.

Este domingo 29 de octubre se dará inicio en la Basílica Catedral a las Festividades en Honor a Nuestra Señora del Socorro, para celebrar 113 años de su coronación canónica con el tradicional pregón de las fiestas y la Misa Rociera a las 10 de la mañana.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Fundación Telefónica Movistar apuesta por el desarrollo digital inclusivo con “Conectados con”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Publicado

el

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».

“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.

También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego a la vanguardia con la educación

Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.

La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.

“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído