Tecnología
Fundación Telefónica Movistar apuesta por el desarrollo digital inclusivo con “Conectados con”

Fundación Telefónica Movistar anunció que se encuentra en producción la segunda etapa de la serie audiovisual “Conectados Con”, un proyecto que explora la influencia de la tecnología en diversas áreas de conocimiento.
En la primera temporada, destacadas personalidades venezolanas compartieron sus testimonios de cómo la fuerza transformadora de lo digital ha marcado un impacto significativo en sus vidas profesionales.
Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó el valor de la inclusión digital como pilar fundamental de las iniciativas impulsadas desde la organización.
“Queremos seguir empoderando a las personas para que utilicen la tecnología a su favor, bridándoles la orientación
necesaria para aprovecharla al máximo y acompañarlos en el proceso de adopción digital».
«Esto lo logramos a través de iniciativas como “Conectados con”, un proyecto audiovisual fresco que está en sintonía con las nuevas tendencias”, señaló.
La serie, producida por El Patio Content Studio, fue concebida bajo un enfoque innovador y diseñada en cápsulas adaptadas para ser transmitidas en Youtube y redes sociales, con el objetivo de llegar a distintas generaciones en el entorno digital.
Una de las novedades de esta nueva temporada es que contará con público en vivo, según explicó, Jhon Da Silva, director creativo del proyecto.
“El elemento diferenciador de esta serie es la diversidad de las áreas de conocimiento, que nos permite darle visibilidad a esas personas que están creando desde ámbitos no tan populares».
«Es un contenido interesante para todas las edades, porque ofrecemos distintas visiones, experiencias, y testimonios con los que Fundación Telefónica Movistar busca inspirarnos”.
La segunda temporada de “Conectados con” llevará al público a explorar nuevas áreas de conocimiento, como el deporte, por medio del testimonio de Grevis Vásquez; el teatro, de la mano de Claudia Salazar; la moda, bajo el ojo creativo de Valerie Frangie; la fotografía, a través del lente de Diego “Dieguísimo” Vallenilla y el humor, gracias a las anécdotas de Jorge Parra, mejor conocido como Domingo Mondongo.
Conoce quiénes integran la segunda temporada de Conectados con, iniciativa de Movistar
Durante el evento, algunas de estas reconocidas figuras estuvieron compartieron experiencias acerca de la influencia de la tecnología en su trayectoria profesional.
«Con la tecnología hemos podido posicionar al teatro como lo que es: una profesión. Hemos podido hacer entender que el teatro tiene la capacidad de transformar un país».
«Las redes sociales nos han permitido darle cara a todo el equipo que está detrás de una gran producción y conectar y ofrecerle una
experiencia distinta al público”, señaló Claudia Salazar, CEO de Clas Producciones.
Por su parte, Valerie Frangie, directora creativa de la marca VF, agregó su perspectiva sobre el tema: “El valor de la tecnología para mí es infinito. Es una herramienta esencial para mi día a día, porque el 100% de lo que hago es en el mundo digital”, destacó.
La nueva entrega se estrenó en octubre en el canal de Youtube de Fundación Telefónica Movistar, en el que también se encuentran los episodios de la primera temporada.
Para conocer más detalles del proyecto, los interesados pueden ingresar en el portal web https://www.fundaciontelefonica.com.ve/.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Giovanni Laguna es el nuevo director creativo del Miss Universo Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio