Economía
Seniat anunció reajuste de la Unidad Tributaria en Bs.S 50,00

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); anunció el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a Bs.S 50,00.
A través de su cuenta en Twitter; el organismo recaudador informó que mediante la Providencia Administrativa con fecha 7 de marzo de 2019; se dictó el aumento publicado ayer en Gaceta Oficial Nº 41.597.
Cabe recordar que la UT se ubicaba en 17 bolívares soberanos; lo que implica un aumento de Bs. S 33,00.
Cabe destacar que el Valor de la UT no aplica para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islar); no obstante; se toma en cuenta para el pago de trámites o servicios como pasaporte y cédula de identidad.
El l nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta. Con información: ACN/EN
#Entérate || REAJUSTE DE UNIDAD TRIBUTARIA A BS.S 50
ES PARA TRÁMITES DEL SENIAT #ComprometidosConVenezuela pic.twitter.com/UUMnQ2lxyy— SENIAT (@SENIAT_Oficial) March 18, 2019
No deje leer: Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el martes
Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el martes
Economía
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.
Expira licencia
La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.
Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.
La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.
Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.
Con información de: El Universal
No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo
-
Deportes14 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)