Connect with us

Economía

Suplementos nutritivos cada vez menos accesibles

Publicado

el

ACN suplementos alimenticios
Compartir

Para los aragueños, tomarse una avenita en las mañanas o en las noches, un cereal o cualquier otro suplemento nutritivo, al parecer ha quedado en el olvido; esto, debido a los altos costos que actualmente se encuentran en establecimientos de la región.

Según la mayoría de los ciudadanos; el costo de este suplemento rico en nutrientes se eleva dependiendo del lugar donde lo consigan. Esta realidad, obliga cada vez más a las personas a salir de sus dietas saludables; y más aún, a los más pequeños, quienes se benefician de sus propiedades.

El kilo de avena elevado

En este sentido, el equipo de El Siglo realizó un recorrido por los establecimientos dedicados al expendio de este rubro; donde se consiguieron con que el precio de la avena ha dejado a todos atónitos. Hasta el año pasado, un kilo de avena se mantenía cerca de dos mil bolívares; sin embargo en la actualidad se consigue entre 10 y 14 mil 700 bolívares.

Un consumidor del municipio Ribas, Gillermo Lozada, relató que “es realmente preocupante; como ya ni un suplemento tan económico como era la avena no se pueda adquirir, porque sólo preguntar el costo da temor. He caminado buscándola y ninguna de las cifras que me dicen me alegra. Es imposible, no conseguimos alimentos y si queremos ahorrarlo y comer alimentos no se puede porque están caros”.

Asimismo, los encuestados coincidieron en que el kilogramo de avena ya alcanza un salario mínimo mensual de un trabajador común; quedando a la par de un pedazo de queso y hasta más cara que el kilo de carne o pollo.

“No estamos exigiendo que regulen la avena, porque se desaparece más, pero que al menos sea accesible; que los señores mayores la podamos conseguir y así ayudarnos en nuestra alimentación. Antes había más marcas, de mayor economía, ahora no. Las versiones de la avena ahora son varias, no tienen la misma calidad y el precio es más alto”, manifestó Andrés Carreño.

Enn la indagación también se conoció, que otros alimentos en cereales también se dispararon en cuanto a precio; el fororo era uno de los más económicos y ahora se encuentra hasta en 4 mil bolívares en la versión de 450 gramos, mientras que la crema de arroz se consigue en 6.690 bolívares.

Incluso, se observó que el complemento para preparar esos alimentos, tiene precios más elevados aún; pues un kilo de leche en polvo puede costar desde 36 mil hasta 45 mil bolívares y el litro, se encuentra entre 4 mil 500 y 6 mil bolívares, según la marca.

ACN/El Siglo/VM/Foto: ES

No dejes de leer Saqueos afectan producción y distribución de plantas Polar

Economía

IVSS anuncia pago de pensión correspondiente al mes de junio

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes junio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció este lunes que la pensión correspondiente al mes de junio será cancelada este martes.

Así lo confirmó la página oficial de @BonosSocial, en la plataforma X. de igual manera indicaron que una vez hecho el pago, el Sistema Patria procederá a liberar el Bono Contra La Guerra Económica para este sector del país.

El depósito entregado a los adultos mayores de Venezuela por el Ivss, que generalmente lo entregan a partir de los 19 de cada mes, hasta el mes pasado fue de 130 bolívares.

Te puede interesar:

Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Es de resaltar que gobierno nacional anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Sin embargo, aún no se estableció la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Por lo que solo podemos dar un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares, y si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

¿Qué dice la nueva Ley ?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los adultos mayores en Venezuela.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

«Firmé la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Es una ley de justicia tributaria y social, solo con la revolución bolivariana es posible. Publíquese, ejecútese y cúmplase por el bien de nuestras abuelas y abuelos», expresó el presidente venezolano.

Con información de ACN/ El Caribe

No dejes de leer: Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído