Connect with us

Carabobo

Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Publicado

on

mercado
Compartir
  • 1
    Share

La incertidumbre los arropa ante una posible intervención. El Mercado Periférico La Candelaria ubicado en Valencia; podría ser intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio.

La información se dio a conocer por medio del presidente de la asociación de expendedores de este este establecimiento comercial; Humberto Flores. Indicó que en los próximos días será intervenido este importante mercado de la ciudad.

Flores rechazó la posible medida que fue notificada el miércoles 13 de junio; por inquilinos de locales comerciales del  mercado; debido a que todos estaban muy preocupados por el futuro de sus comercios.

“Que lo hagan, nosotros no tenemos nada qué esconder. Simplemente somos comerciantes de muchos años que tenemos que mantener a nuestras familias”; e insistió que esa acción solo traería más desempleados al mercado; en la que laboran más de mil personas.

El trabajador del establecimiento comercial; señaló que se mantiene el temor diario en los comerciantes de Periférico, a ser sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Explicó que en el año 2011 la Sundde se acercó al reconocido mercado de Valencia y sancionó a 11 establecimientos, los cuales hasta el día de hoy no han podido recuperarse del todo, debido a las multas impuestas por el organismo por pregunto sobreprecios en sus productos.

Respecto a la baja manufactura; Flores aseveró que los 475 arrendatarios que hay en el mercado periférico La Candelaria, tratan es de adquirir pequeñas cantidades diarias; que apenas alcanzan para nómina y gastos operativos.

El Mercado Periférico La Candelaria; es un establecimientos de comidas muy conocido y poblado respecto a la compra de sus productos. Innumerables ciudadanos del estado Carabobo se acercan hasta este lugar para realizar sus respectivas compras de productos, en especial de comida; ya que la mayoría de las veces se encuentra surtido. En las afueras se mantienen constantes vendedores de la economía informal; muchos de ellos venden productos básicos a menor precio, siempre y cuando sea pagado en efectivo.

Maduro ordena militarizar los mercados municipales

Es importante resaltar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; ordenó y la intervención militar de los mercados municipales, el pasado 28 de mayo.

El mandatario aseguró, que van a sanear todos los mercados municipales para acabar con las mafias.

No dejes de leer: Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído