Connect with us

Carabobo

Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Publicado

on

mercado
Compartir
  • 1
    Share

La incertidumbre los arropa ante una posible intervención. El Mercado Periférico La Candelaria ubicado en Valencia; podría ser intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio.

La información se dio a conocer por medio del presidente de la asociación de expendedores de este este establecimiento comercial; Humberto Flores. Indicó que en los próximos días será intervenido este importante mercado de la ciudad.

Flores rechazó la posible medida que fue notificada el miércoles 13 de junio; por inquilinos de locales comerciales del  mercado; debido a que todos estaban muy preocupados por el futuro de sus comercios.

“Que lo hagan, nosotros no tenemos nada qué esconder. Simplemente somos comerciantes de muchos años que tenemos que mantener a nuestras familias”; e insistió que esa acción solo traería más desempleados al mercado; en la que laboran más de mil personas.

El trabajador del establecimiento comercial; señaló que se mantiene el temor diario en los comerciantes de Periférico, a ser sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Explicó que en el año 2011 la Sundde se acercó al reconocido mercado de Valencia y sancionó a 11 establecimientos, los cuales hasta el día de hoy no han podido recuperarse del todo, debido a las multas impuestas por el organismo por pregunto sobreprecios en sus productos.

Respecto a la baja manufactura; Flores aseveró que los 475 arrendatarios que hay en el mercado periférico La Candelaria, tratan es de adquirir pequeñas cantidades diarias; que apenas alcanzan para nómina y gastos operativos.

El Mercado Periférico La Candelaria; es un establecimientos de comidas muy conocido y poblado respecto a la compra de sus productos. Innumerables ciudadanos del estado Carabobo se acercan hasta este lugar para realizar sus respectivas compras de productos, en especial de comida; ya que la mayoría de las veces se encuentra surtido. En las afueras se mantienen constantes vendedores de la economía informal; muchos de ellos venden productos básicos a menor precio, siempre y cuando sea pagado en efectivo.

Maduro ordena militarizar los mercados municipales

Es importante resaltar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; ordenó y la intervención militar de los mercados municipales, el pasado 28 de mayo.

El mandatario aseguró, que van a sanear todos los mercados municipales para acabar con las mafias.

No dejes de leer: Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído