Tecnología
La pantalla portátil de Samsung se redefine: la creación de The Freestyle optimizado

Samsung lanzó recientemente The Freestyle optimizado, un proyector portátil actualizado que está haciendo realidad la imaginación.
Lo suficientemente pequeño como para sostenerlo con una mano y con un diseño sensacional, The Freestyle llama la atención en el mercado de proyectores portátiles desde su lanzamiento en 2022.
Samsung Newsroom se reunió con Wonki Kim del Equipo Lifestyle, Seongwon Seo de Picture Quality Solution Lab y TJ Kim del Future Planning Group en Visual Display Business de Samsung Electronics para conocer las características y el desarrollo del renovado The Freestyle.
▲ Video de demostración de Smart Edge Blending
No hay concesiones para la «Smart Edge Blending» Smart Edge Blending es una de las mayores actualizaciones de The Freestyle.
La función combina de forma continua proyecciones de dos dispositivos The Freestyle para crear una pantalla grande para imágenes y videos.
Al conectar los dos dispositivos a la aplicación SmartThings y sincronizar la salida de video con una foto de las pantallas proyectadas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de pantalla completa desde cualquier lugar.
«La combinación de bordes es una tecnología sofisticada que generalmente requiere hardware y software dedicados para controlar manualmente cada píxel», dijo Seongwon Seo.
«En línea con el concepto fácil de usar de The Freestyle, diseñamos Smart Edge Blending para ayudar a los nuevos usuarios a combinar pantallas fácilmente de forma inalámbrica, sin un dispositivo dedicado ni la ayuda de un experto».
Cuando se activa Smart Edge Blending, el smartphone conectado interactuará con los proyectores portátiles The Freestyle en tiempo real.
“Descubrimos que los consumidores tienden a utilizar The Freestyle como una pantalla personal altamente portátil en cualquier espacio en el que se encuentren, mientras que el televisor de la sala de estar se destina para uso comunitario fijo».
«De hecho, hubo muchos casos en los que usuarios que vivían solo compraron varios proyectores”, afirmó TJ Kim.
«Cuando tienes más de un dispositivo, ¿por qué no combinarlos?».
Al conectar dispositivos The Freestyle de Samsung, los usuarios pueden ampliar su pantalla en hasta 160 pulgadas y disfrutar de una relación de pantalla de 21:9 sin ningún ajuste manual adicional.
No obstante, hubo desafíos durante el desarrollo. El plan original era admitir únicamente imágenes fijas, ya que el vídeo requiere una gran potencia de computación y alineación en tiempo real. En las primeras etapas, la configuración también requería una imagen de alta resolución de la proyección.
Pantallas en todas partes como estrategia
Con la visión “Screens Everywhere, Screens for All”, The Freestyle prioriza la portabilidad y la movilidad para permitir que los usuarios experimenten los beneficios de una pantalla móvil.
“Aunque es claramente complicado de instalar, el trípode se ha convertido en una parte tan natural de los proyectores, hasta el punto de que nadie pensó dos veces acerca de esto”, dijo TJ Kim.
“Imaginamos un proyector sin trípode ni otros accesorios. Así es como nació el nuevo The Freestyle”.
No dejes de leer
Afirma el escritor Alexander López: Es posible vivir el estilo de vida que todos deseamos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.
Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo, participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además, el Connect Award.
También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito
La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.
El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .
Alianzas para la victoria y para la comunidad
Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.
El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..
Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.
Sobre Codepeques
Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware
-
Sucesos14 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional20 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía19 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos20 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes