Internacional
Trump: Rusia debe salir de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; conminó a Rusia a retirarse de Venezuela, en reacción ante la avanzada de Moscú que envió aviones con personal y equipos militares a Venezuela; en el marco de un plan de “cooperación” con el gobierno de Nicolás Maduro.
«Rusia tiene que irse», afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales; esposa de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por EEUU y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.
El Presidente Trump, indicó que «todas las opciones están sobre la mesa»; para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses; al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela pero que esta vez pronunció con gran énfasis.
Video Cortesía de canal AFPespañol de Youtube
«En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad»; dijo Trump.
Venezuela, se encuentra afectada por un masivos apagones desde el lunes; poco después de la peor falla eléctrica de su historia, que duró casi una semana.
«Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen… Todas las opciones están abiertas», señaló elmandatario estadounidense.
Reunión en la Oficina Oval
Fabiana Rosales, fue recibida en la Oficina Oval como la «Primera Dama de Venezuela», en el marco de los esfuerzos de Trump para respaldar a Guaidó; quien en su condición de jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.
«Estamos con ustedes al 100%», le dijo Trump a la señora Rosales, quien es licenciada en comunicación social, de 26 años de edad.
Reunión previa con Pence
Poco antes de encontrarse con Trump, la primera Dama Rosales se reunió con el vicepresidente Mike Pence, quien también le solicitó al gobierno de Vladimir Putin dejar de apoyar a Maduro.
El Vicepresidente Pence, destacó: «Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación inoportuna; y hoy hacemos un llamado a Rusia para que cese todo apoyo al régimen de Maduro y respalde a Guaidó con las naciones de este hemisferio y de todo el mundo hasta que se restablezca la libertad». «Nicolás Maduro tiene que irse».
ACN/AFP Español
No dejes de leer: Trump dice que todas las opciones están abiertas
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May