Internacional
Médico de Florencia Kirchner es el mismo que atendió a Chávez
En el parte médico, publicado por Cristina Kirchner a través de las redes; se pudo saber que el mismo está firmado por el director del Centro Hospitalario Cubano conocido como CIMEQ. En este centro, se encuentra bajo tratamiento la hija de la expresidenta Argentina Cristina Fernandez de Kirchner; Florencia Kirchner.
El especialista, también estuvo a cargo de la atención de los exmandatarios de Cuba y Venezuela. La recomendación del informe: que la joven no viaje a Argentina por lo pronto.
En el documento, se indica que Florencia Kirchner padece stress postraumático; síndrome purpúrico, polineuropatia sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso y linfedema ligero de miembros inferiores.
Los médicos que firmaron el informe, aseguraron que la hija de la expresidenta no está en condiciones de viajar a su país, donde es reclamada por la Justicia por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

Élite del CIMEQ
La exmandataria Argentina, declaró a través de las redes: «Para los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana, todo mi reconocimiento y agradecimiento. Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad».
Uno de los médicos firmantes, es el director del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), es el teniente coronel Roberto Castellanos Gutiérrez. El galeno es especialista de segundo grado en Medicina Intensiva y Emergencias,
En 2017 recibió el título de Héroe del Trabajo, por su «trabajo continuo, dedicado, con una consagración absoluta y permanente» a la salud del fallecido gobernante de Cuba, Fidel Castro Rus.
En ese acto, presidido por Raúl Castro, también fue recordado su tratamiento al finado expresidente venezolano, Hugo Chávez.
ACN/Infobae
No dejes de leer: Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


