Connect with us

Internacional

Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Publicado

el

Reunión en la Oficina Oval
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; conminó a Rusia a retirarse de Venezuela, en reacción ante la avanzada de Moscú que envió aviones con personal y equipos militares a Venezuela; en el marco de un plan de “cooperación” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Rusia tiene que irse”, afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales; esposa de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por EEUU y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El Presidente Trump, indicó que “todas las opciones están sobre la mesa”; para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses; al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

Video Cortesía de canal AFPespañol de Youtube

“En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad”; dijo Trump.

Venezuela, se encuentra afectada por un masivos apagones desde el lunes; poco después de la peor falla eléctrica de su historia, que duró casi una semana.

“Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen… Todas las opciones están abiertas”, señaló elmandatario estadounidense.

Reunión en la Oficina Oval

Fabiana Rosales, fue recibida en la Oficina Oval como la “Primera Dama de Venezuela”, en el marco de los esfuerzos de Trump para respaldar a Guaidó; quien en su condición de jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

“Estamos con ustedes al 100%”, le dijo Trump a la señora Rosales, quien es licenciada en comunicación social, de 26 años de edad.

Reunión previa con Pence

Poco antes de encontrarse con Trump, la primera Dama Rosales se reunió con el vicepresidente Mike Pence, quien también le solicitó al gobierno de Vladimir Putin dejar de apoyar a Maduro.

El Vicepresidente Pence, destacó: “Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación inoportuna; y hoy hacemos un llamado a Rusia para que cese todo apoyo al régimen de Maduro y respalde a Guaidó con las naciones de este hemisferio y de todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”. “Nicolás Maduro tiene que irse”.

ACN/AFP Español

No dejes de leer: Trump dice que todas las opciones están abiertas

 

Internacional

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Publicado

el

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado señalando que no reconocerá la “venta forzosa” de la empresa Citgo en Estados Unidos; por considerar que no se cumplen con garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo; que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas. También el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”; señaló el comunicado del Gobierno venezolano, publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ratificó que seguirá adoptando “todas las medidas a su disposición” para evitar la “consumación del despojo definitivo de Citgo”. Dijo que se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que la adquiera. Además, que facilite la compra o negocie con los activos de la petrolera.

Te puede interesar: Violencia en México: asesinan a alcalde recién electo del municipio de Copala

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América. Junto a los criminales del extremismo venezolano”, añadió.

La Administración de Nicolás Maduro sostuvo que, junto a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, quedó excluido de la venta judicial de Citgo. Se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses; en “complicidad” -prosiguió- con los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

 

Postores presentarán sus ofertas

La semana pasada venció el plazo fijado por un tribunal de EEUU, que organiza la subasta de acciones de Citgo; para que postores presentarán sus ofertas en un proceso judicial que busca pagar a acreedores. Esto por expropiaciones e incumplimientos de deuda en Venezuela por unos 21.300 millones de dólares.

El viernes pasado, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, pidió al tribunal estadounidense detener la subasta; que ha atraído a inversores de renombre y a empresas comercializadoras de energía como Vitol, ConocoPhillips, y Koch Industries.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído