Conéctese con nosotros

Deportes

Gobernador Lacava reinauguró parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria

Publicado

el

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo..
Compartir

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria de Valencia, por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Acompañado por el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral y por el secretario general de Gobierno Jesús París Lara. El mandatario regional realizó un recorrido por las distintas áreas del parque renovadas y modernizadas integralmente.

En sus palabras ante las decenas de niños, niñas y jóvenes atletas, padres, representantes y directivos de las distintas asociaciones deportivas de las disciplinas que tienen cabida en el icónico parque valenciano. Lacava destacó el legado de estos espacios, inaugurados hace 65 años y del cual han salido estrellas fulgurantes del deporte carabobeño.

“Fundadeporte y Carabobo siguen demostrando la fortaleza en su infraestructura deportiva y para sus atletas”. enfatizó Lacava

Destacó que uno de los logros que más lo enorgullece es “el haber puesto a disposición nuevamente una piscina, que aquí en la parroquia Candelaria la estaba pidiendo hace algún tiempo y ahora está nuevamente disponible para los atletas y los clubes de natación que quieran venir aquí a practicar, y todas estas áreas de manera totalmente gratuita”.

También puede leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco

Vale la pena resaltar, que luego de los trabajos realizados en frentes simultáneos para la rehabilitación total de las áreas deportivas, administrativas y de servicios. El Parque “Andrés Eloy Blanco” de la Candelaria, cuenta con modernas instalaciones para ser epicentro de la masificación deportiva en Valencia.

En sus espacios tienen cabida tres canchas deportivas: una de fútbol sala, una de básquetbol y otra de voleibol; una piscina. Una sala especial para las agrupaciones de danza. Salón de usos múltiples para la práctica de karate do y tae kwon do; una nueva área para la práctica de ajedrez y dominó; área para calistenia.

Además, nueve salas de baños; dos depósitos, cinco oficinas administrativas, áreas verdes, caminerías y pasillos. Todo completamente renovado para el sano disfrute de los clubes y asociaciones de las mencionadas disciplinas que aquí llevan a cabo sus actividades.

Los trabajos de recuperación fueron coordinados por el secretario general de Gobierno Jesús París Lara. Además, contaron con el despliegue de un equipo multidisciplinario que incluyó la labor de las cuadrillas Super Bigote para la recuperación integral de todas las áreas del complejo deportivo.

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

Se esperan entre 1.100 y 1.700 jovencitos al mes

En total, se espera que unos 1000 a 1700 jovencitos al mes, integrantes de los distintos equipos y ligas de desarrollo, sean beneficiados con el uso de estas instalaciones. Las cuales abarcan a 10 comunidades y más de 4600 familias de la parroquia Candelaria de Valencia y zonas circunvecinas.

Valery González, atleta de voleibol, expresó su alegría por las renovadas instalaciones y agradeció a las autoridades por haber recuperado estas instalaciones, ya que nos daba nostalgia y cierta tristeza no poder practicar aquí. «Pero ya regresamos a nuestras canchas y estamos de verdad muy felices y agradecidas por contar de nuevo con nuestras instalaciones”.

De igual manera Eduardo González, presidente de la Federación Carabobeña de Deportistas, Estudiantes y Artesanos en Sillas de Ruedas agradeció al jefe del Estado, al Gobernador Lacava y a las autoridades de Fundadeporte por la modernización y rehabilitación de estos espacios.

“Las canchas están más cómodas, hay espacios inclusivos para la práctica del deporte, el gimnasio quedó muy bien. La verdad nos hacía falta un gimnasio acorde al aire libre para las personas con discapacidad, la natación, que estaba inactiva pero que ya se activó y ahora podemos desarrollar igualmente el proyecto de la escuela de basquetbol infantil en el parque Andrés Eloy Blanco., Le damos las gracias al Gobernador Lacava, al secretario general Jesús París y al presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral por este logro”, concluyó.

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Publicado

el

Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.

La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.

El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.

La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.

También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

 

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos

Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.

Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.

«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído