Deportes
Gobernador Lacava reinauguró parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria
Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria de Valencia, por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Acompañado por el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral y por el secretario general de Gobierno Jesús París Lara. El mandatario regional realizó un recorrido por las distintas áreas del parque renovadas y modernizadas integralmente.
En sus palabras ante las decenas de niños, niñas y jóvenes atletas, padres, representantes y directivos de las distintas asociaciones deportivas de las disciplinas que tienen cabida en el icónico parque valenciano. Lacava destacó el legado de estos espacios, inaugurados hace 65 años y del cual han salido estrellas fulgurantes del deporte carabobeño.
“Fundadeporte y Carabobo siguen demostrando la fortaleza en su infraestructura deportiva y para sus atletas”. enfatizó Lacava
Destacó que uno de los logros que más lo enorgullece es “el haber puesto a disposición nuevamente una piscina, que aquí en la parroquia Candelaria la estaba pidiendo hace algún tiempo y ahora está nuevamente disponible para los atletas y los clubes de natación que quieran venir aquí a practicar, y todas estas áreas de manera totalmente gratuita”.
También puede leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Reinaugurado el parque Andrés Eloy Blanco
Vale la pena resaltar, que luego de los trabajos realizados en frentes simultáneos para la rehabilitación total de las áreas deportivas, administrativas y de servicios. El Parque “Andrés Eloy Blanco” de la Candelaria, cuenta con modernas instalaciones para ser epicentro de la masificación deportiva en Valencia.
En sus espacios tienen cabida tres canchas deportivas: una de fútbol sala, una de básquetbol y otra de voleibol; una piscina. Una sala especial para las agrupaciones de danza. Salón de usos múltiples para la práctica de karate do y tae kwon do; una nueva área para la práctica de ajedrez y dominó; área para calistenia.
Además, nueve salas de baños; dos depósitos, cinco oficinas administrativas, áreas verdes, caminerías y pasillos. Todo completamente renovado para el sano disfrute de los clubes y asociaciones de las mencionadas disciplinas que aquí llevan a cabo sus actividades.
Los trabajos de recuperación fueron coordinados por el secretario general de Gobierno Jesús París Lara. Además, contaron con el despliegue de un equipo multidisciplinario que incluyó la labor de las cuadrillas Super Bigote para la recuperación integral de todas las áreas del complejo deportivo.

Se esperan entre 1.100 y 1.700 jovencitos al mes
En total, se espera que unos 1000 a 1700 jovencitos al mes, integrantes de los distintos equipos y ligas de desarrollo, sean beneficiados con el uso de estas instalaciones. Las cuales abarcan a 10 comunidades y más de 4600 familias de la parroquia Candelaria de Valencia y zonas circunvecinas.
Valery González, atleta de voleibol, expresó su alegría por las renovadas instalaciones y agradeció a las autoridades por haber recuperado estas instalaciones, ya que nos daba nostalgia y cierta tristeza no poder practicar aquí. «Pero ya regresamos a nuestras canchas y estamos de verdad muy felices y agradecidas por contar de nuevo con nuestras instalaciones”.
De igual manera Eduardo González, presidente de la Federación Carabobeña de Deportistas, Estudiantes y Artesanos en Sillas de Ruedas agradeció al jefe del Estado, al Gobernador Lacava y a las autoridades de Fundadeporte por la modernización y rehabilitación de estos espacios.
“Las canchas están más cómodas, hay espacios inclusivos para la práctica del deporte, el gimnasio quedó muy bien. La verdad nos hacía falta un gimnasio acorde al aire libre para las personas con discapacidad, la natación, que estaba inactiva pero que ya se activó y ahora podemos desarrollar igualmente el proyecto de la escuela de basquetbol infantil en el parque Andrés Eloy Blanco., Le damos las gracias al Gobernador Lacava, al secretario general Jesús París y al presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral por este logro”, concluyó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


