Connect with us

Internacional

Reanudarán clases en Australia luego de dos meses de confinamiento

Publicado

el

reanudarán clases en Australia - acn
Compartir

Los niños y adolescentes escolarizados del estado más poblado de Australia reanudarán las clases a tiempo completo la próxima semana; luego de sumar dos meses de confinamiento como medida para controlar la propagación del COVID-19.

La decisión fue tomada cuando el país registró este martes las 100 muertes por el virus; cifra muy inferior en comparación a las de América del Norte, Europa y algunos países de Asia.



En este sentido, la primera ministra de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés), Gladys Berejiklian; anunció que se reanudarán las clases en escuelas de Australia; agregó que de esta manera que “se libera de responsabilidades a educadoras, a los padres y a cuidadores de alrededor de 800.000 niños; quienes van a colegios públicos, como parte de los esfuerzos de Australia de frenar el aumento del desempleo y reactivar la economía”.

Clases en Australia se reanudarán la semana que viene

Sobre la decisión, Berejiklian expresó a periodistas durante una rueda de prensa que “a partir de ahora, no queremos ver nunca más la situación en la que todas las escuelas estén cerradas”.

Sin embargo, advirtió que podrán generarse cierres individuales y temporales para contener futuros brotes del coronavirus.

Asimismo, el anunció de que reanudarán las clases en Australia, tomó por sorpresa al sindicato de maestros de la región y al presidente de la Federación de Maestros, Angelo Gavrielatos; quien indicó que “causó mucha preocupación, frustración y rabia entre los maestros y directores”.

Es así, como desde la próxima semana varios estados de este país comenzarán a relajar las restricciones, como parte de un plan de Gobierno federal; que se implementa en tres fases para contribuir a contener la pandemia, pero reactivar ciertas actividades que ayuden a mejorar la economía y la empleabilidad.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: DIRECTV anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído