Connect with us

Economía

Alertan sobre daño permanente a la economía norteamericana

Publicado

el

Alertan sobre daño permanente a la economía norteamericana
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 19 de mayo de 2020 17:32 HLV | Categorías:Economía/Internacional

Este martes, el Secretario del Tesoro norteamericano Steve Mnuchin, alertó que de no reactivarse la economía de forma inmediata, existe el riesgo de daños permanentes, quizás irreversibles, para los Estados Unidos.

Tal afirmación la realizó el Secretario Mnuchin, en una comparecencia virtual ante el Comité Bancario del Congreso norteamericano, donde se pretendía evaluar las perspectivas económicas, así como las medidas aprobadas en el pasado mes de abril para hacer frente a la pandemia.



Estados Unidos, se encuentra inmerso en la mayor crisis económica de sus últimos 70 años; según advierte el secretario del tesoro Mnuchin.

Alertan de posible daño permanente en la economía de Estados Unidos

Durante su comparecencia, el secretario del tesoro expuso en un tono sombrío la realidad económica de su país. Justo en un año electoral, donde el presidente Trump presiona a varios estados para la reapertura económica; algunos gobernadores evitan alejarse de las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus.

Steve Mnuchin, declaró que: “Somos conscientes de las cuestiones de salud y lo queremos hacer de una manera segura”.

Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados por la pandemia; lo que se traduce en 1.5 millones de pacientes, y en unos 90.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Actualmente, la administración Trump se encuentra muy ansiosa por retomar la actividad económica; ya que son muy conscientes del delicado balance entre la salud y su economía. Por tal razón, los altos funcionarios de la administración alertan sobre la posibilidad de que ocurra un daño permanente a la economía, si no se pone en práctica una pronta reapertura económica en los Estados Unidos

Durante la comparecencia, el Senador por el estado de Ohio, Sherrod Brown, le preguntó al Secretario del Tesoro Mnuchin lo siguiente: “¿Cuántos trabajadores deben dar sus vidas; para aumentar el producto interno bruto o el Dow Jones de los industriales?”.

Ante la pregunta del senador el secretario Mnuchin respondió: “Ningún trabajador debería dar su vida para eso, senador, y creo que su caracterización ha sido injusta”.

[Fuentes]: ACN | DW.com | Redes

No dejes de leer: Amenazan con sanciones devastadoras a petroleras que no abandonen Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BDV eliminó la tarjeta de coordenadas y estrena aplicación

Publicado

el

BDV eliminó tarjeta de coordenadas - acn
Compartir

Ahora los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) no necesitan la tarjeta de coordenadas para hacer sus transacciones.

Según un comunicado emitido por el BDV a sus usuarios, dicho mecanismo de seguridad quedó eliminado y ahora deberán descargar la nueva aplicación Ami Ven.

Así mismo la entidad explicó que está aplicación trabajará estrechamente con las actividades que se hacen dentro de la plataforma de BDV en línea, pues generará claves dinámicas para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se autorizaban con la clave de coordenadas.

La forma para activar esta nueva app del Banco de Venezuela es sencilla, el usuario solo tendrá que descargar la app desde la appstore o playstore, dependiendo del dispositivo que posea, para luego vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.

BDV eliminó la tarjeta de coordenadas

Este sistema lo que hará es generar las claves dinámicas al instante en el teléfono, incluso si no se está conectado a internet. También se puede usar a cualquier hora tanto dentro como fuera del país y se puede copiar y pegar la clave dinámica directamente desde la app

Esta nueva aplicación ya está disponible y el Banco de Venezuela insta a descargarla y vincularla pronto, pues a partir del próximo 30 de septiembre, el banco dejará de utilizar la tarjeta de clave coordenadas como método de autenticación.

La plataforma del BDV seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias, por lo que este sistema pasa a formar parte de las formas de autenticación, más no es una opción única ni obligatoria para los usuarios de ese banco.

Este sistema adoptado por el BDV ya es usado por algunas entidades bancarias de otros países, como Panamá

 

ACN/Meridiano

No deje de leer:

Ministro colombiano anuncia la apertura de todos los pasos fronterizos con Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído