Conéctese con nosotros

Internacional

Georgina Montilla hace historia como la primera mujer venezolana en el Mundial de Baristas

Publicado

el

primera mujer venezolana Mundial de Baristas
Compartir

Gracias al compromiso de Caracas Quiere Café por fortalecer el sector cafetalero nacional en todas sus facetas, se realizó el 3er Campeonato Nacional de Baristas, en el cual Georgina Montilla hizo historia al convertirse en la primera mujer en representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Baristas.

A sus 21 años y tras participar en las tres ediciones anteriores de este campeonato, Georgina alcanzó el primer lugar, cumpliendo así el sueño por el que ha trabajado arduamente, junto a Grupo Giorgio y Hacienda El Recreo.

En esta ocasión, utilizó variedades Geisha y Villanueva 27, bajo la mentoría de Ronald Valero, Jordan Altuve y su padre, Jorge Montilla.

Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café y Forma Producciones, organizadora del evento, afirmó: “asumimos el compromiso de llevar a un segundo venezolano al Campeonato Mundial de Baristas en 2025 y, a pesar de las adversidades, hoy celebramos la realización de nuestro 3er Campeonato Nacional de Baristas. Cumplimos con nuestros participantes, con los entes internacionales y con nuestro país”.

Además, Maroti aseguró que seguirán promoviendo el crecimiento del sector cafetalero venezolano y generando oportunidades que beneficien a la cadena de valor.

“Nuestro objetivo es posicionar el café venezolano en el ámbito mundial, junto a sus principales exponentes”, añadió.

Este evento fue posible gracias al apoyo de Grupo Giorgio, Nescafé, Flor de Arauca, San Salvador, Café Marbella, Gonavi, Aqua Fontana, Hacienda El Recreo, Marca País Venezuela, Festejos San Antonio y Producciones 1112.

La 5ta edición de Caracas Quiere Café está programada para 2025, y las puertas están abiertas para que los profesionales interesados en participar en competencias nacionales y marcas que deseen contribuir al crecimiento del sector cafetalero se sumen a esta iniciativa.

Para más información sobre Caracas Quiere Café y las próximas competencias, visita www.caracasquierecafe.com y síguenos en @ccsquierecafe en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

 

primera mujer venezolana Mundial de Baristas

 

Te invitamos a leer

Kitty Soucre graba en Miami el video de “No te lo Tomes Personal”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Publicado

el

Lee Jae-myung ganó la elección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.

Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.

«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.

El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.

«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»

«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.

Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.

Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.

Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.

Con información de: NT/MSN

No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído