Internacional
Georgina Montilla hace historia como la primera mujer venezolana en el Mundial de Baristas
Gracias al compromiso de Caracas Quiere Café por fortalecer el sector cafetalero nacional en todas sus facetas, se realizó el 3er Campeonato Nacional de Baristas, en el cual Georgina Montilla hizo historia al convertirse en la primera mujer en representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Baristas.
A sus 21 años y tras participar en las tres ediciones anteriores de este campeonato, Georgina alcanzó el primer lugar, cumpliendo así el sueño por el que ha trabajado arduamente, junto a Grupo Giorgio y Hacienda El Recreo.
En esta ocasión, utilizó variedades Geisha y Villanueva 27, bajo la mentoría de Ronald Valero, Jordan Altuve y su padre, Jorge Montilla.
Esteban Maroti, presidente de Caracas Quiere Café y Forma Producciones, organizadora del evento, afirmó: “asumimos el compromiso de llevar a un segundo venezolano al Campeonato Mundial de Baristas en 2025 y, a pesar de las adversidades, hoy celebramos la realización de nuestro 3er Campeonato Nacional de Baristas. Cumplimos con nuestros participantes, con los entes internacionales y con nuestro país”.
Además, Maroti aseguró que seguirán promoviendo el crecimiento del sector cafetalero venezolano y generando oportunidades que beneficien a la cadena de valor.
“Nuestro objetivo es posicionar el café venezolano en el ámbito mundial, junto a sus principales exponentes”, añadió.
Este evento fue posible gracias al apoyo de Grupo Giorgio, Nescafé, Flor de Arauca, San Salvador, Café Marbella, Gonavi, Aqua Fontana, Hacienda El Recreo, Marca País Venezuela, Festejos San Antonio y Producciones 1112.
La 5ta edición de Caracas Quiere Café está programada para 2025, y las puertas están abiertas para que los profesionales interesados en participar en competencias nacionales y marcas que deseen contribuir al crecimiento del sector cafetalero se sumen a esta iniciativa.
Para más información sobre Caracas Quiere Café y las próximas competencias, visita www.caracasquierecafe.com y síguenos en @ccsquierecafe en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Kitty Soucre graba en Miami el video de “No te lo Tomes Personal”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


