Connect with us

Internacional

Portugal incauta 8 toneladas de cocaína en un barco proveniente de Colombia

Publicado

el

Portugal incauta 8 toneladas de cocaína
Foto: Cortesía
Compartir

La Policía de Portugal incautó más de 8 toneladas de cocaína escondida dentro de cargamentos de plátano de un barco proveniente de Colombia.

De acuerdo a un reporte de la policía, la cocaína estaba escondida en la bodega de tres cargueros que atracaron en Setúbal; un puerto a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital portuguesa de Lisboa.

Los barcos realizaban cruces atlánticos regulares y la cocaína tenía como destino varios países europeos.

A través de un comunicado, la policía señaló el operativo se desarrollo la última semana; sin embargo, no específico la fecha.

Aunque las grandes incautaciones de cocaína no son inusuales en Portugal o en el resto de Europa; la policía dijo que fue una de las más grandes realizadas en el país.

Así mismo, indicó que los estupefacientes incautados tienen un valor estimado de más de 300 millones de euros (315 millones de dólares).

La agencia policial de la Unión Europea Europol y otras fuerzas policiales europeas cooperaron en la operación.

Europa es actualmente el mayor mercado mundial de cocaína, según refiere el comunicado.

Portugal incautó 8 toneladas de cocaína

Vale destacar que en lo que va de año, la policía en Portugal ha decomisado poco más de 12 toneladas de cocaína; un aumento de casi el 23% en el total de todo el año pasado.

Mientras tanto, la policía en el norte de Portugal dijo que trabajó con la Guardia Civil de España; para desmantelar una supuesta red criminal que construía poderosas lanchas rápidas para bandas españolas.

Los botes se utilizan para transportar droga, por lo regular hachís, desde Marruecos a España y Portugal. España prohibió dichas embarcaciones hace cuatro años en un esfuerzo por acabar con el contrabando.

La policía portuguesa incautó 21 lanchas rápidas en diferentes etapas de construcción; mientras que la policía española realizó 72 arrestos en España.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

No deje de leer: Gustavo Petro “Duque le regaló Monómeros a Guaidó”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído