Connect with us

Internacional

Gustavo Petro “Duque le regaló Monómeros a Guaidó”

Publicado

el

Petro Monómeros
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente izquierdista, Gustavo Petro, aseguró que Iván Duque le regaló la transnacional colombo-venezolana Monómeros, al opositor Juan Guaidó.

Petro además denunció que por está razón, el valor de los alimentos y el precio del dólar en ese país registró un aumento.

“Esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar; esos precios altos son por un problema político, porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia”, afirmó Petro.

Así mismo, enfatizó que “por estar peleando con (Nicolás) Maduro le regaló la empresa colombo venezolana a los amigos de (Juan) Guaidó”.

Al tiempo que dijo “se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@polianalitica)

Petro se pronunció sobre la situación de Monómeros

Explicó que esta empresa producía los insumos para el agro de su país en Barranquilla y cuando pasó a la importación; el lugar “entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser 2000 por dólar y pasó a ser 4000 por dólar.

“¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla; por esa inteligentísima política de Duque? En Rusia, Bielorrusia y Ucrania”, manifestó.

Lamentó que “cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos; es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron”.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Petro planea la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado colombiano asesina a tres militares y deja heridos a otro más

Publicado

el

Un soldado colombiano asesina a tres militares - noticiacn
Compartir

Un soldado colombiano asesina a tres militares, entre ellos a dos de sus superiores, además causó heridas a otro castrense en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes 27 de febrero el Ejército.

El ataque perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, “un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela” asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo “y habría dejado herido a dos soldados más”.

También puede leer: Perú declaró Estado de Emergencia por aumento de casos de dengue

Un soldado colombiano asesina a tres militares

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego “escapó de la unidad militar con el arma de fuego”.

“El personal herido fue estabilizado en el lugar” y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

Pero uno de estos heridos, el soldado Yoandris Mejía, falleció “debido a la gravedad de las heridas”.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía “un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, al tiempo que desplegó “equipos interdisciplinarios y psicosociales” para acompañar a los familiares de las víctimas.

Se esperan otras averiguaciones del caso, además de un informe detallado por parte del Ejercito colombiano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Príncipe William no asistió a una ceremonia por “razones personales”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído