Sucesos
Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019

La primera mortandad del año 2019 la protagonizaron tres policías ebrios comprometidos en la muerte de dos personas y dejar heridos a ocho vecinos.
Según fuentes vinculadas con las investigaciones en la trifulca dos oficiales también resultaron heridos. Los tres gendarmes se encuentran a las órdenes del Ministerio público, después de ser capturados por detectives de la policía científica.
Precisaron los investigadores que el suceso se registró la mañana del martes primero de enero en el estado Vargas. Tras los hechos de sangre se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un oficial de PoliVargas y dos PoliNacionales.
Refirieron heridos y testigos que el tiroteo ocurrió en la calle Sucre de la parroquia Catia La Mar. En la calle los policías comenzaron a ingerir licor junto con los vecinos mientras esperaban la llegada del Año Nuevo.
No obstante, horas después de salir el sol y bajo los efectos del alcohol comenzó una acalorada pelea verbal por razones que se desconocen. Es por ello que los contrincantes sacaron armas de fuego y comenzaran a dispararse entre ellos.
Tras el tiroteo dos civiles fallecieron mientras que otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego. Los policías presos quedaron identificados como el PoliNacional Carlos Abrahán Márquez Hernández, PoliNacional Yorman Noriega (herido) y el PoliVargas Douglas Chirinos (herido).
Policías a los tribunales
Al escuchar los disparos los vecinos corrieron a sus casas para tratar de resguardarse. A los policías involucrados en la matanza los trasladaron a la sede del Cicpc. Los fiscales encargados del caso ordenaron que les tomaran muestras de sangre. Con ello intentan precisar el tipo de sustancias que consumieron durante las celebraciones.
Por otra parte las autoridades identificaron a los vecinos heridos como Luis Fuenmayor, Yosmey Ruiz, Irwing Velasquez, Luis Perez, Yosma Del Nogal, Felipe Pérez, César Nieves y Wilfre Yánez. A la morgue de Pariata trasladaron los cadáveres de Katiuska González y Larry Liendo.
En cuanto a las personas lesionadas trascendió que se encuentran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez. Según testigos, los protagonistas del tiroteo comenzaron a consumir guarapita elaborada con aguardiente blanco.
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)