Connect with us

Nacional

Venezolanos piden a las autoridades la liberación de “presos políticos” antes de Navidad

Publicado

el

piden liberación de presos políticos antes de Navidad - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Decenas de venezolanos piden liberación de “presos políticos” antes de Navidad, en manifestaron este viernes 8 de diciembre en Caracas., de cerca de 310 detenidos, según registros de la organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

La coordinadora de la ONG, Marta Tineo, explicó a EFE que la protesta consistió en exhibir una larga mesa vacía sobre la que se pusieron papeles con los nombres de los 310 detenidos, en representación de las familias que esta Navidad estarán “llorando y extrañando” a sus seres queridos.

“Si no se producen las liberaciones de los más de 300 presos políticos que hay hoy en Venezuela, van a haber más de 300 mesas de Navidad vacías este año. Sus familias están prácticamente implorando que las autoridades evalúen una vez más la liberación plena e inmediata de los presos políticos”, sostuvo.

piden liberación de presos políticos antes de Navidad - noticiacn

Venezolanos piden liberación de “presos políticos” antes de Navidad

Indicó que en la manifestación participaron familiares y abogados defensores de los presos, así como activistas de derechos humanos, para “recordarle a la comunidad nacional e internacional” que este problema persiste en el país sudamericano.

Señaló también que no tiene información sobre las posibles liberaciones acordadas en la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición, que firmaron en noviembre un nuevo acuerdo, tras lo cual fueron puestas en libertad cinco personas.

Tineo remarcó que hay unos 50 casos de detenidos en “estado muy crítico”, a quienes -consideró- se les debería dar prioridad en las excarcelaciones para que puedan atender su “muy grave situación de salud”.

Los manifestantes vistieron de negro y portaron pancartas en las se leían mensajes como “basta de torturas” o la cantidad de días que lleva tras las rejas cada uno de los considerados presos de conciencia.

piden liberación de presos políticos antes de Navidad - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Esposa del presidente de Súmate dice que el Sebin no informa de su paradero (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído