Connect with us

Nacional

Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tienen baños o no están en condiciones

Publicado

el

Escuelas públicas no tienen baños
Compartir

La Asociación Civil con la Escuela en su más reciente informe reveló que 48% de las escuelas públicas visitadas no tienen baños o no están en condiciones para el uso escolar, siendo una de las principales causas para la suspensión de clases, junto con la falta de agua y las constantes fallas eléctricas.

Oscar Iván Rose, coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela, señaló en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que de los 79 planteles visitados en siete estados del país, 30% tienen salones en mal estado.

Escuelas públicas del país no tienen baños

42% de los pupitres en las escuelas públicas están en mal estado, mientras que la insuficiencia de asientos se ubica en 65%. Además, 30% de las pizarras o pizarrones de las instituciones estudiadas están deteriorados y 48% de los escritorios para los docentes no sirven.

“Cuando un salón está en mal estado, no sirve para dar clases”, expresó.

El informe también indicó que 55% de las escuelas visitadas no cuentan con biblioteca escolar y 12% de las instituciones de educación secundaria no poseen laboratorios.

En cuanto a las salas de computación, 75% de las instituciones no poseen y más de la mitad de las escuelas no tienen computadoras. Asimismo, 55% de los planteles de la muestra no cuentan con espacios deportivos o están en mal estado, y alrededor de 40% de los centros educativos no tienen cocina.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: La lucha contra la corrupción en Venezuela, en tela de juicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído