Nacional
Empresa petrolera Indian Oil podría reactivar sus operaciones en Venezuela

La petrolera Indian Oil podría reactivar sus operaciones comerciales en el país, tras conversaciones entre la embajadora de Venezuela en la India, Capaya Rodríguez González, y altos ejecutivos de la empresa.
Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos; habían afectado significativamente las relaciones comerciales entre ambas naciones en el pasado.
Sin embargo, el 5 de septiembre marcó un giro crucial; con el renacimiento del interés por fortalecer la alianza, según lo informado por VTV.
Así mismmo, la embajadora venezolana expresó su compromiso de llevar la propuesta ante los organismos pertinentes para su evaluación; buscando un acuerdo beneficioso para ambas partes.
Durante la reunión, uno de los temas destacados fue la situación del parque automotor en la India; que aún depende en gran medida de la gasolina en lugar de la electricidad. Esto ha resultado en la necesidad de importar considerables cantidades de combustible para satisfacer la demanda interna.
Indian Oil evalúa reactivar operaciones en Venezuela
Rodríguez aseguró a los ejecutivos de Indian Oil que los técnicos venezolanos pueden ofrecer una solución; para proveer nuevamente el petróleo venezolano, abriendo oportunidades para la cooperación económica.
Además, Rodríguez presentó una visión optimista de la situación económica actual en Venezuela; destacando que varias empresas han decidido reanudar operaciones en el país suramericano, lo que podría contribuir significativamente a la recuperación económica de Venezuela.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Sacs alerta sobre distribución de suero antiofídico falsificado en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes23 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos