Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian presunta discriminación de PoliBaruta contra un padre y su hijo en Las Mercedes

Publicado

el

discriminación de PoliBaruta Las Mercedes - acn
Compartir

El periodista conocido en la red social X como @Francortinas10, denunció un  caso de presunta discriminación por parte de funcionarios de la policía de Baruta en contra de un padre malabarista y su pequeño hijo en las Mercedes.

El periodista relató que el hecho sucedió la noche de este jueves 7 de septiembre, cuando Moisés y su hijo se detienen en un perrocalentero frente a la bomba (antigua texaco) para ver por el televisor el juego de la Vinotinto.

“En el sitio el niño de nombre Ian, le manifiesta a su padre que tiene hambre y Moisés le señala en voz baja que cuando lleguen a la casa comen, le ofrezco un perro caliente al niño y el con mucha vergüenza me lo aceptó. No habían pasado ni 1 minuto cuando llega un funcionario de la policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención”, explicó el comunicador.

Presunta discriminación de PoliBaruta en Las Mercedes

Añadió que el funcionario quiso detenerlo por su aspecto e incluso lo amenazó con entregar al niño al Sistema de Protección al Niños, Niña y Adolescente. Así mismo dijo que había llegado supervisor de dicha policía quien insistió en el mismo discurso, el hombre y su hijo debía irse por su aspecto.

“El supervisor me dice que la única forma de que se pudiera librar de ir detenido era que yo lo sacara inmediatamente del municipio, a lo que no me negué, lo monte en mi carro y lo lleve a Chacaíto para que se fuera en el metro, a todas estas el niño nunca pudo comerse el perro, se lo llevó envuelto en un papel, nunca paró de llorar en todo el trayecto”, contó.

Así mismo el profesional de la comunicación hizo la salvedad que las victimas del caso no llegaron al sitio pidiéndole nada a nadie, “fui yo que me ofrecí a darle un perro al niño”

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que “este tipo de actos descriminatorios no sigan sucediendo”.  El caso posteado hace as horas por el comunicador se ha vuelto tendencia en las redes.

 

ACN

 

No deje de leer: Empresa petrolera Indian Oil podría reactivar sus operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído