Nacional
Párroco de iglesia en Maracaibo llama a votar por Corina Yoris (+ video)

Párroco en Maracaibo manda a votar por Corina Yoris. El sacerdote Andrés Afanador, de la iglesia San Judas Tadeo, en la capital zuliana, antes de finalizar la misa del Domingo de Ramos, hizo un llamado a los feligreses, en especial a los jóvenes, a inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral «así lo hayan puesto por la la conchinchina».
«El señor obispo nos dijo que no hablemos mucho de política, pero no es hablar de política. Los que conocemos, los que estudiamos en el Seminario o en la UCAB a la señora (Corina) Yoris. Una persona recta, que tiene buenos valores, pero sobre todo cristiana, humilde y misericordiosa», dijo el párroco.
También puede leer: Cientos de palmeros mantienen viva una antigua tradición religiosa de Caracas
Párroco en Maracaibo manda a votar por Corina Yoris
Luego se escucha a alguien gritar a los lejos y el sacerdote responde: «Allí está Satanás, una de las primeras personas. Usted es el culpable de que nosotros como venezolanos estemos así. Usted es culpable de que nosotros los venezolanos estemos pasando hambre y necesidad», agregó el párroco mientras se escucha a los asistentes gritando «fuera, fuera».
Y volvió a decirle: «Usted es el culpable de que estemos así. Ese es el estilo de personas que nosotros, cuando estemos pasando calamidad (…) Al señor no se le va la luz (…) Es por eso que nosotros no nos debemos quedar callados y que, sobre todo, como cristianos, tengamos conciencia de que no debemos pasar necesidad y mucho menos pasar hambre».
Cabe recordar que Corina Yoris, quien es la sustituta de María Corina Machado, tras un acuerdo por unanimidad por la coalición política de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aún no ha podido inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
https://twitter.com/Rdnvenezuela/status/1771967879665037689
ACN/MAS/El Regional
No deje de leer: Gobierno de Venezuela dice haber desactivado “no menos de siete conspiraciones” desde 2023
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP