Deportes
Athletico Paranaense le quita la ilusión a Bragantino (+ vídeo)

Athletico Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2021 al vencer a Brangantino 1-0, a juego único disputado en el estadio Centenario de Montevideo, con gol de Nikao.
Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños; jugada ante unos 10.000 aficionados.
Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo; que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.
Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas; quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.
Del lado del Paranaense, el entrenador, Alberto Valentim, apostó por un once con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes; de esta forma, el director técnico, que en esta jornada debutó al frente del ‘Furacao’ en la presente Sudamericana, mantuvo el dibujo táctico que había utilizado Paulo Autuori en las semifinales.
En Bragantino, Mauricio Barbieri no pudo contar con Eric Ramírez y en su lugar dio ingreso a Helinho; un día antes, durante la conferencia de prensa, el entrenador adelantó que esto podía suceder y avisó que su equipo estaba «preparado, entrenado y organizado» para jugar.
En los primeros minutos de juego, Bragantino manejó el balón y generó sus mejores opciones por el sector izquierdo del ataque; a toda velocidad, Edimar y Helinho complicaron al Paranaense, que retrocedió y puso a sus once futbolistas en campo propio, por uno y por dos, el argentino Tomás Cuello estuvo cerca de convertir con remates que no se transformaron en gol por muy poco.
Alentado por una ‘torcida’ que no cesó en su aliento, Paranaense se adelantó y encendió las alarmas del portero Cleiton; un disparo lejano y un contragolpe encabezado por Kayzer fueron apenas una muestra de lo que sucedería instantes después.

Maycon Ferreira «Nikao» marcó la diana que le dio el titulo. (Foto: EFE)
Paranaense conquistó la Copa Sudamericana
A los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.
En la cancha, la figura del ‘Furacao’ celebró abrazado a sus compañeros; en las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
De esta forma, la primera parte se fue con victoria por 1-0 para el equipo que ya había conquistado la Sudamericana en la temporada 2018.
En el comienzo del segundo tiempo, Bragantino tomó nuevamente las riendas del partido y se acercó a la portería rival con muchos centros; Paranaense volvió a replegarse y apostó por un contragolpe que nunca llegó.
Un disparo de pierna izquierda de Artur pudo empatar el juego, pero el remate se perdió afuera. Esta fue la jugada más clara que tuvo el delantero, una de las figuras de su equipo y uno de los máximos goleadores de esta Sudamericana.
Jan Hurtado entró casi al final
Con varios cambios, Bragantino, entre ellos el venezolano Jan Hurtado (87′), se lanzó al ataque para buscar la igualdad en los instantes finales; su rival defendió la ventaja con una defensa que volvió a tener en el capitán Thiago Heleno a una de las figuras.
Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr «la gran conquista» en dos ocasiones.

Ell venezolano Jan Hurtado (D) lamenta la caída de Bragantino. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Athletico Paranaense (1): Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández (Zé Ivaldo, 74′); Marcinho, Erick (Fernando Canesin, 82′), Léo Cittadini (Nicolas, 90+4′), Abner; Nikao, Kayzer (Pedro Rocha, 74′) y David Terans (Christian, 74′). DT. Alberto Valentim
Red Bull Bragantino (0): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar (Luan, 75′); Praxedes (Alerrandro, 81′), Jadsom, Tomás Cuello (Gabriel Novaes, 81′); Artur (Leandrinho, 87′), Ytalo (Jan Hurtado, 87′) y Helinho. DT. Mauricio Barbieri.
Gol: Nikao (28′)
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Fabricio Bruno, Aderlan, Léo Cittadini, Abner y Erick. Escenario: Estadio Centenario, en Montevideo. Asistencia: 10.000 aficionados.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Semana perfecta y ocho victorias seguidas para la nave (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología14 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional14 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín