Internacional
Papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo según El Vaticano

Según lo confirmó el Vaticano este sábado en un comunicado el papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo.
Será la primera aparición en público del sumo pontífice luego de 37 días, desde que fue ingresado al Hospital Gemelli por una neumonía bilateral el 14 de febrero.
«El santo padre tiene la intención de asomarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana, que se pronunciará por escrito como en semanas anteriores». Así lo anunció la sala de prensa del Vaticano.
El papa Francisco presenta una recuperación lenta pero gradual de sus problemas respiratorios que le provocaron varios episodios graves. Sin embargo, su cuadro se mantiene estable y experimenta mejoría en las últimas semanas.
Papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo y envió un mensaje a la feligresía
«En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado». Es lo que señaló el pontífice en un mensaje fechado este sábado desde el hospital. Esto con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles (sur de Italia).
«Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia». Es lo que añade el papa en el texto leído por el cardenal Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, en misa celebrada en la Plaza de San Pedro.
Fuentes del Vaticano explicaron explicaron este viernes que el sumo pontífice sigue con su tratamiento farmacológico en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma. Además se le suministra fisioterapia respiratoria y motora.
No deje de leer: Así es Rancho Izaguirre, el macabro lugar que asocian a un campo de adiestramiento y extermino en Jalisco (+ video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.
La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.
“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.
Reiteró que es inocente
En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.
Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.
Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.
El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.
Anuncia demandas por difamación
Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.
La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes18 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía15 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos17 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)