Internacional
Papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo según El Vaticano
Según lo confirmó el Vaticano este sábado en un comunicado el papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo.
Será la primera aparición en público del sumo pontífice luego de 37 días, desde que fue ingresado al Hospital Gemelli por una neumonía bilateral el 14 de febrero.
«El santo padre tiene la intención de asomarse en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus de mañana, que se pronunciará por escrito como en semanas anteriores». Así lo anunció la sala de prensa del Vaticano.
El papa Francisco presenta una recuperación lenta pero gradual de sus problemas respiratorios que le provocaron varios episodios graves. Sin embargo, su cuadro se mantiene estable y experimenta mejoría en las últimas semanas.
Papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo y envió un mensaje a la feligresía
«En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado». Es lo que señaló el pontífice en un mensaje fechado este sábado desde el hospital. Esto con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles (sur de Italia).
«Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia». Es lo que añade el papa en el texto leído por el cardenal Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, en misa celebrada en la Plaza de San Pedro.
Fuentes del Vaticano explicaron explicaron este viernes que el sumo pontífice sigue con su tratamiento farmacológico en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma. Además se le suministra fisioterapia respiratoria y motora.
No deje de leer: Así es Rancho Izaguirre, el macabro lugar que asocian a un campo de adiestramiento y extermino en Jalisco (+ video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Tecnología9 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Carabobo24 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Sucesos15 horas agoExpolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua


