Internacional
Otra venezolana fue víctima de abuso en Argentina

Otra joven venezolana denunció que fue víctima de abuso sexual en Argentina. La mujer aseguró que un hombre la mantuvo encerrada en una vivienda en la población de General Pirán, en la provincia de Buenos Aires.
El sujeto la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
Fuentes policiales aseguran que el acusado, de 53 años; resultó detenido por agentes de la Policía Federal de la vecina localidad de Mar del Plata.
Según la web del medio argentino Crónica que la víctima, de 21 años; declaró ante la Justicia haber conocido al hombre por medio de Facebook.
Otra venezolana víctima de abuso en Argentina
Desde dicha red social, el sujeto le hizo una propuesta laboral que finalmente, ella aceptó. Además, el acusado pagó el pasaje aéreo a Buenos Aires.
En dicha nación encontró el infierno
Sin embargo, cuando la mujer llegó a General Pirán dijo que encontró un infierno; pues terminó encerrada en una casa, amenazada de muerte y según consta en la denuncia judicial, sometida íntimamente.
La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor; para escapar de la vivienda y avisar a la policía.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti.
El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)

Irán ataca base estadounidense en Doha, Qatar con con misiles este lunes 23 de junio, en respuesta al bombardeo por parte de Estados Unidos de sus instalaciones nucleares.
El ataque se produce después de que el ministro de Exteriores de Irán se haya reunido con Vladímir Putin, presidente de Rusia. Qatar ya anunció el cierre de su espacio aéreo durante la tarde ante la amenaza de un ataque iraní. La de Al Udeid es la mayor base militar de Estados Unidos en Oriente Medio.
La Base Aérea de Al Udeid se encontraba en «estado de máxima preparación» ante el posible ataque de Irán en represalia al ataque del pasado domingo contra sus instalaciones nucleares.
También puede leer: Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos
Irán ataca base estadounidense en Doha
El ministerio de Exteriores de Qatar anunció durante la tarde la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
Las embajadas de Estados Unidos y de Reino Unido también habían recomendado a sus ciudadanos en el país del Golfo Pérsico que permanecieran en un lugar seguro y que, dentro de lo posible, intentarán teletrabajar.
Algunos medios internacionales, como la BBC, y fuentes diplomáticas habían señalado que existía una «amenaza creíble» de que el ataque de Irán contras las bases de Estados Unidos se produjera. La Base Aérea de Al Udeid en Qatar es la base estadounidense más grande en Oriente Medio. Alberga un contingente con cerca de 10.000 soldados.

Foto: Reuters.
Interceptados
El Ministerio de Defensa de Qatar ha afirmado que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico «interceptaron con éxito» el lanzamiento y se reservan su derecho a responder. En la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor, el general John Caine, se encuentran en la Sala de Situaciones junto con el presidente Donald Trump, monitorizando lo ocurrido.
Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Qatar anunció la suspensión «temporal» del tráfico aéreo en el país con el objetivo de «garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes», en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán. Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Qatar emitió un aviso en el que recomienda a sus ciudadanos en el país que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso.
El gobierno qatarí afirmó que no hubo heridos ni víctimas humanas como resultado del ataque a la base aérea de Al Udeid, una de las más importantes de EE.UU. en la región.
Otros espacios aéreos cerrado
Por su parte, Emiratos Árabes Unidos ha cerrado su espacio aéreo, en función de las rutas de vuelo y el audio de control del tráfico aéreo, según un post de FlightRadar en X.
Bahrein también cerroó su espacio aéreo y su ministro del Interior ha instado a sus ciudadanos y residentes a mantener la calma y dirigirse al lugar seguro más cercano. La principal base de EEUU en Siria también se ha declarado en alertaa máxima ante un posible ataque iraní o de grupos afines.
ACN/MAS/OK diario/El Confidencial/elmundo.es
No deje de leer: Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes19 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional20 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos