Conéctese con nosotros

Internacional

Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador

Publicado

el

Plus Ultra reactivará ruta
Compartir

Plus Ultra Líneas Aéreas tiene previsto reactivar su ruta entre España y Ecuador desde de julio. La misma retomó sus operaciones con Latinoamérica.

La aerolínea pondrá en marcha de nuevo la ruta Madrid-Quito-Guayaquil durante la temporada alta de 2021 con dos frecuencias semanales; los miércoles y los domingos, del 3 de julio al 14 de septiembre, informó este viernes la compañía.

Entre el 15 de septiembre y 31 de octubre; la ruta contará con un vuelo semanal todos los domingos.

El anuncio de la reanudación de vuelos a Ecuador llega después de que Plus Ultra haya retomado las operaciones con Perú; pues en la ruta Madrid-Lima operó un vuelo el pasado 12 de abril y este mes sumará otro el día 26.

Cabe destacar, que los pasajeros que estén interesados en viajar en estos vuelos deben cumplir con los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países; agregó la aerolínea.

Plus Ultra reactivará ruta

La empresa anunció anteriormente su intención de retomar vuelos el próximo verano con otros destinos como Bogotá; Cali y Cartagena en Colombia, Caracas, La Habana y Santo Domingo, con una flota de cuatro aviones Airbus.

La compañía está inmersa en una polémica política en España tras haber recibido 53 millones de euros (unos 63 millones de dólares) de un fondo estatal; para empresas estratégicas para reforzar la posición financiera, cuya legalidad defiende el gobierno de izquierdas en el país.

La oposición denuncia supuestas relaciones de la aerolínea con empresarios próximos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Plus Ultra niega vinculación alguna “con el chavismo u otros regímenes políticos” y defiende que tanto su capital social como su consejo de administración son mayoritariamente españoles; si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Verónica Weffer, la venezolana que viaja por el mundo en medio de la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 y supera 370 desaparecidos

Publicado

el

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 es el último informe ofrecido por las autoridades del país cafetero ayer jueves 13 de agosto, luego del sacudón de magnitud 7,4 registrado del pasado lunes y agregaron que hasta el momento se han contabilizado 3.971 personas heridas y 379 desaparecidas.

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dio a conocer estos datos en una comparecencia ante los medios en la que resaltó que la búsqueda de los desaparecidos es la “prioridad” del Gobierno en estos momentos.

“La situación es compleja, pero estamos utilizando toda nuestra capacidad” y la de otros países que han ofrecido ayuda y cumplido con los estándares correspondientes, aseguró De la Espriella. “Nuestra prioridad es salvar vidas”, agregó.

Según los datos recopilados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el balance humano de la tragedia se completa con 44.936 familias y 102.105 personas damnificadas en 426 municipios de 15 departamentos del país.

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia

“Mi corazón está con los familiares de las víctimas y con las personas que siguen desaparecidas”, afirmó el presidente, que tomó posesión de su cargo apenas tres días antes del terremoto.

El terremoto dejó además 127 edificios colapsados, 65.841 viviendas averiadas y 10.677 destruidas, detalló De la Espriella, que ha preferido centralizar en el Ejecutivo la gestión comunicativa de la tragedia.

Asimismo, se han visto dañados 236 centros de salud, 2.136 centros educativos, 1.168 centros comunitarios, 198 vías, 71 acueductos, 34 puentes vehiculares, 12 puentes peatonales y cinco aeropuertos.

Plan de reconstrucción con el sector privado

Para afrontar esta situación, que el propio De la Espriella calificó la víspera de “crisis”, el presidente anunció el primer plan de reconstrucción tras el terremoto, en el que tendrá un papel primordial el sector privado.

“Necesitamos a la empresa privada para reconstruir entre todos a Colombia, porque esta patria la reconstruimos entre todos los colombianos”, dijo el mandatario en una declaración a medios en el Palacio de San Carlos, sede del Ejecutivo en Bogotá.

De la Espriella explicó que se ha reunido con las principales empresas del sector de la construcción y con distintos gremios porque este “momento histórico” requiere “del concurso de todos los colombianos” y, en especial, de la “empresa privada”, que ha dado en este “momento aciago” un “paso al frente”.

El movimiento telúrico, con epicentro en San José del Palmar (oeste de Colombia), fue el mayor sufrido en el país en lo que va de siglo. Desde entonces se han registrado más de un centenar de réplicas perceptibles, con al menos dos por encima de magnitud 4,0.

ACN/MAS/CNN Chile

No deje de leer: Irán afirma controlar estrecho de Ormuz y contradice a Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído