Nacional
Ministro de Energía Eléctrica no se ha pronunciado por apagón

Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Aragua y Carabobo fueron los estados que a diversas horas de la tarde incluso ya pasadas las 6 de la tarde quedaron sin suministro eléctrico de forma repentina este jueves, pero el Ministro de Energía Electrica, Luis Motta Dominguez, todavía investiga las causas del suceso que dejó sin luz a más de la mitad del país.
Hasta los momentos no hay información oficial de lo ocurrido. El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez no ha declarado por los medios del estado ni por sus cuentas oficiales en twitter e instagram.
En los últimos apagones registrados en el país Motta ha asegurado que se debe a un «saboteo» al sistema eléctrico nacional.
Usuarios de la red social twitter reportaban que el estado Táchira es uno de los más afectados cumpliendo más de 15 horas sin el servicio. El periodista Luis Carlos Díaz compartió un reporte de una de las corresponsales en ese estado Táchira Eleonora Delgado por el circuito Unión Radio quién confirmó la información.
Hablamos con @EleonoraDB en el estado Táchira, que lleva unas 15 horas de #apagón.
Muchos años y miles de millones de dólares robados después, el sistema eléctrico sigue vulnerable y deja #sinluz a millones de personas mientras repiten que es sabotaje.— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) February 23, 2018
El estado Mérida según el periodista Leonardo León a las 7:30 de la mañana aproximadamente comenzó a restablecerse el suministro de forma progresiva.
Atención..luego de 18 horas de falla comienza a establecerse servicio eléctrico en #Mérida.7:45am..#23Feb..
— Leonardo León (@leoperiodista) February 23, 2018
No dejes de leer: Con radicalizar acciones amenazan trabajadores de la salud de la Chet
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional19 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional11 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto