Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscal está «obligado a poner el ojo» sobre la situación de salud en el país

Publicado

el

destitución-fiscal-rafael-narvaez-acn
Compartir

De acuerdo con el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, el Fiscal general de la República Tarek William Saab, está obligado «a poner el ojo» sobre la situación de salud en el país y actuar de acuerdo a lo que establecen las funciones de su cargo.

“El Fiscal debe investigar cuanto antes por qué razón en los hospitales públicos y en el Seguro Social, no hay insumos para salvar la vida de los pacientes”.

Explicó que la situación que padecen tanto pacientes hospitalarios como los neonatos en los diferentes centros de salud del país, se ha agudizado a un nivel crítico por falta de insumos y verdaderas políticas en materia de salud por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que fija toda su atención a los denominados Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI, de los que se desconoce el verdadero alcance y resultados obtenidos ya que no existen auditorias que justifiquen la inversión de recursos en ellos.

Aseguró que existe una evidente, “falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS” cuando olvidan lo que establece la Constitución referido a los Derechos Humanos y, “al más importante de todos, el derecho a la vida”.

Deploró el incremento de estados en el país que se han sumado a las cifras rojas de muerte de neonatos por falta de incubadoras, de atención especializada así como los insumos para su tratamiento oportuno, “porque al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.

Exhortó a las autoridades de salud a dejar la política de lado y mirar lo que realmente está sucediendo con los venezolanos en los principales centros de salud del país. “Es injustificable que de una forma grosera y malcriada fueran sacadas por ejemplo, las ONG que hacen vida voluntaria en el hospital J. M. De Los Ríos, en lugar de conversar con ellos sobre la situación de ese recinto de salud”.

No dejes de leer: Ministro de Energía Eléctrica sin pronunciarse por apagón

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Secretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Secretos de la Abuela sismos
Compartir

La marca Secretos de la Abuela reorientó sus planes de acción frente a las circunstancias derivadas de los recientes eventos sísmicos en el país, destinando la primera producción de su nuevo producto Salsa para Pasta en empaque flexible a donaciones dirigidas a las jornadas de asistencia alimentaria de las comunidades más afectadas.

La decisión permitió transformar un lanzamiento comercial en una acción solidaria directa.

El formato ligero del empaque facilita el traslado y almacenamiento de la salsa, garantizando su conservación en los refugios temporales habilitados.

Gracias al esfuerzo y coordinación del equipo de Alimentos Difresca, se elaboraron 20 mil unidades especiales, equivalentes a 60 mil porciones de comida listas para servir en los comedores comunitarios.

El líder de Investigación y Desarrollo para salsas y untables en Alimentos Difresca, Julio Moreno, explicó: «Este producto, una nueva salsa para pastas en empaque doypack (bolsa de aluminio flexible), pensaba lanzarse en el mes de octubre, pero dados los acontecimientos ocurridos adelantamos la producción para entregarlo en donaciones».

Moreno detalló además las características nutricionales del insumo: «Se trata de una salsa napolitana para pasta que ya contiene queso, con la que esperamos contribuir a la alimentación y nutrición».

La canalización de las donaciones se ejecuta en coordinación con entidades de protección civil y organizaciones no gubernamentales aliadas, garantizando que los alimentos lleguen de forma equitativa a los sectores priorizados.

Con esta acción, Secretos de la Abuela reafirma su compromiso con el bienestar del país y demuestra que la unión entre el sector privado y sus colaboradores es determinante para brindar respuestas oportunas en momentos de contingencia.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído