Conéctese con nosotros

Tecnología

Nintendo celebra el 35 aniversario de Mario Bros con una peculiar consola (+Video)

Publicado

el

Nintendo "Game & Watch": La consola del 35 aniversario de Mario Bros
Foto: Cortesía/ Explica.co/Nintendo
Compartir

La empresa japonesa productora y distribuidora de videojuegos, Nintendo, ha anunciado el lanzamiento de «Game & Watch: Super Mario Bros», una edición limitada que conmemora su primera consola portátil y que forma parte de la celebración del 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario.

El desarrollador de videojuegos japonés, Gunpei Yokoi, se inspiró en un trabajador de la empresa de trenes bala que mató el aburrimiento de camino a su trabajo jugando con una calculadora para crear «Game & Watch», la primera consola portátil de Nintendo (a fines de la década de 1970), que se comercializó mundialmente entre los años 1980 y 1991.


Nintendo «Game & Watch»: La consola del 35 aniversario de Mario Bros

La consola Game & Watch, tenía una o dos pantallas LCD en las que solo podían jugar un juego, y también incorporaba un reloj y una alarma. En total, Nintendo vendió más de 43 millones de unidades de esta consola en todo el mundo.

Con motivo del 35 aniversario de Mario, Nintendo ha anunciado que a partir del próximo viernes 13 de noviembre, «Game & Watch: Super Mario Bros»; la peculiar edición limitada que conmemora la consola creada por Yokoi, incluye tres juegos y un reloj digital.

Entre los juegos que incorpora la videoconsola, se encuentra el clásico Ball, que fue el primer juego del Game & Watch original; mientras que el reloj digital reproducirá hasta 35 animaciones diferentes protagonizadas por amigos y enemigos de Mario a medida que pasa el tiempo.


La consola, estará disponible comercialmente para los fanáticos de Super Mario Bros el próximo viernes 13 de noviembre; según informó Nintendo.

[Fuentes]: ACN | Excelsior | Explica | ScreenRant | Redes

No dejes de leer: Las redes reaccionaron ante el fuerte bajón eléctrico de este miércoles

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Publicado

el

Carabobo brilló en Copa Ka'l 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Team Codepeques se alzó con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al Universse de U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), y el Connect Award.
Compartir

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.

Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo,  participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además,  el Connect Award.

También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito

La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.

El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.

Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .

Alianzas para la victoria y para la comunidad

Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.

El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..

Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.

Sobre Codepeques

Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído