Conéctese con nosotros

Tecnología

Nintendo celebra el 35 aniversario de Mario Bros con una peculiar consola (+Video)

Publicado

el

Nintendo "Game & Watch": La consola del 35 aniversario de Mario Bros
Foto: Cortesía/ Explica.co/Nintendo
Compartir

La empresa japonesa productora y distribuidora de videojuegos, Nintendo, ha anunciado el lanzamiento de «Game & Watch: Super Mario Bros», una edición limitada que conmemora su primera consola portátil y que forma parte de la celebración del 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario.

El desarrollador de videojuegos japonés, Gunpei Yokoi, se inspiró en un trabajador de la empresa de trenes bala que mató el aburrimiento de camino a su trabajo jugando con una calculadora para crear «Game & Watch», la primera consola portátil de Nintendo (a fines de la década de 1970), que se comercializó mundialmente entre los años 1980 y 1991.


Nintendo «Game & Watch»: La consola del 35 aniversario de Mario Bros

La consola Game & Watch, tenía una o dos pantallas LCD en las que solo podían jugar un juego, y también incorporaba un reloj y una alarma. En total, Nintendo vendió más de 43 millones de unidades de esta consola en todo el mundo.

Con motivo del 35 aniversario de Mario, Nintendo ha anunciado que a partir del próximo viernes 13 de noviembre, «Game & Watch: Super Mario Bros»; la peculiar edición limitada que conmemora la consola creada por Yokoi, incluye tres juegos y un reloj digital.

Entre los juegos que incorpora la videoconsola, se encuentra el clásico Ball, que fue el primer juego del Game & Watch original; mientras que el reloj digital reproducirá hasta 35 animaciones diferentes protagonizadas por amigos y enemigos de Mario a medida que pasa el tiempo.


La consola, estará disponible comercialmente para los fanáticos de Super Mario Bros el próximo viernes 13 de noviembre; según informó Nintendo.

[Fuentes]: ACN | Excelsior | Explica | ScreenRant | Redes

No dejes de leer: Las redes reaccionaron ante el fuerte bajón eléctrico de este miércoles

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído