Sucesos
Muere septuagenario esperando recibir atención médica en CDI de Tocuyito

Un septuagenario murió el martes 3 de enero mientras esperaba recibir atención médica en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), en Tocuyito municipio Libertador, tras ser trasladado por familiares a ese centro de salud luego de sufrir una caída.
A través de la red social Twitter, la periodista, Heberlizeth González, informó que el hombre identificado como Rafael Ramírez, de 75 años de edad; al parecer estaba regando unas matas en su casa cuando resbaló y se cayó.
De inmediato, familiares lo subieron a un vehículo y lo llevaron al CDI de Libertador; donde pese a llamar a la puerta incansablemente pidiendo ayuda nunca les abrieron.
Personal del centro de salud, les habría informado a los parientes del adulto mayor que no había médicos para atender la emergencia.
#5Ene Un hombre de 75 años murió afuera del CDI El Libertador, en Tocuyito, mientras esperaba que abrieran la puerta para que atendieran la emergencia, pero nunca pasó. Había sufrido una caída. Supuestamente no había médicos que le prestara primeros auxilios. #Carabobo pic.twitter.com/X7zDTHE05a
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) January 6, 2023
Murió septuagenario en CDI de Libertador
Así mismo, en un vídeo publicado por la comunicadora social; se observa el momento cuando funcionarios de la Policía Municipal de Libertador también abogan por el abuelo para que recibiera atención médica.
Vale mencionar, que las puertas se abrieron a eso de las 10 noche, cuando llegaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); sin embargo, el anciano ya había muerto dentro del carro.
El cadáver lo trasladaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Aún no hay detenidos tras allanamiento en “Secta ZPG” en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes24 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política23 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May