Connect with us

Sucesos

Aún no hay detenidos tras allanamiento en “Secta ZPG” en Guacara

Publicado

el

allanamiento en ZPG Guacara-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el allanamiento realizado ayer jueves 5 de enero en la sede de Zona Psico-Geológica (ZPG), ubicada en el centro de Guacara, de momento nadie ha sido detenido por este caso.

Una comisión conformada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así como también de la Policía de Carabobo y otros organismos de seguridad; llegaron al lugar luego de recibir una denuncia que en la sede del ZPG funcionaba una supuesta secta coercitiva.

Las redes sociales se hicieron eco de esta denuncia donde al parecer había privación ilegítima de libertad; consumo de drogas y trata de persona, entre otros.

Tras el allanamiento, aproximadamente cinco personas, entre ellas un hombre conocido como “El Maestro”; líder de la organización los llevaron al Cicpc en calidad de investigados.

De momento los efectivos del Cicpc, investigan si en ese lugar se cometían este tipo de hechos que denuncian las supuestas víctimas.

Realizan allanamiento en ZPG Guacara

Vale mencionar que, hasta ahora, ninguno quedó detenido. Además, trascendió que, aparentemente, no habrían encontrado víctimas en el lugar, por lo que continúan las investigaciones.

ZPG es un proyecto que rescató un espacio de Cantv para hacer música y un área de encuentro cultural avalado; supuestamente, por el gobierno nacional.

Sin embargo, después se habría convertido en una secta que presuntamente comete abusos psicológicos con personas que viven en el lugar; que habría pasado a ser la casa de muchos, luego de cerrar las puertas al público.

Fuente: ACN/El Caraboboeño

No deje de leer:

Seis personas murieron tras consumir licor artesanal en Yaracuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Dos menores ahogados en márgenes del Río Cabriales al sur de Valencia

Publicado

el

Dos menores ahogados en márgenes del Río -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos menores que eran hermanos, uno de 10 y otro de 11 años, murieron ahogados al caer en un pozo que se forma en algunos tramos de las inmundas aguas del río Cabriales, a la altura del sector Los Samanes, sur de Valencia.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil, Unidad de Ambulancia Nº 02 y 04, además de la Policía de Carabobo, sin embargo, no había nada que hacer, debido a que los pequeños no tenían signos vitales.

Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar con el fin de recabar información sobre el suceso, realizaron la correspondiente planimetría  e identificaron a los menores identificados como B.A.R (10)  y G.A.R (11), posteriormente los cuerpos fueron llevados a la morgue del Cicpc en la Chet. La madre de los menores, María Fernanda Reyes, de 37 años, deberá rendir declaraciones ante la policía científica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@jacobovidarte)

También puede leer: Cuatro delincuentes muertos en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Ni autoridades, ni representantes tomaron correctivos

Es importante destacar que el pasado 22 de abril del presente año, el portal CaraboboEsNoticia  denunció la práctica de clavados y baños que realizan frecuentemente los menores en esa zona. Sin embargo, no hubo autoridad que se pronunciara al respecto, hasta este domingo cuando perdieron la vida dos hermanitos menores de edad.

El reporte señalaba: “Hacen llegar un vídeo de un grupo de niños, dónde hoy en horas de la tarde de este domingo 21 de abril de 2024, se estaban bañando en el río Cabriales, al final de la calle Sucre, sector El Vivero, parroquia Santa Rosa, Valencia, cómo si se tratase de un piscina, dando clavados, sin ver el peligro que corren al estar sumergidos en esas aguas que tienen un alto grado de contaminación, y que para nadie es un secreto en esta ciudad”.

“El llamado es a los representantes y a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios y así evitar una posible tragedia en ese lugar”.

Con información de ACN/CEN

No deje de leer: Al menos 18 lesionados en accidente de autobús cerca de Bohío (+Lista)(+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído