Conéctese con nosotros

Deportes

¡Luto en el ciclismo mundial! Muere Gino Mäder tras caída en la Vuelta de Suiza

Publicado

el

Murió Gino Mäder-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Murió el ciclista suizo, Gino Mäder, tras no poderse recuperar de las lesiones sufridas en la caída de la Vuelta de Suiza.

El ciclismo mundial encuentra de luto por la trágica noticia del fallecimiento del destacado corredor suizo, Gino Mäder, este viernes 16 de junio. El atleta perdió la vida debido a una grave caída que sufrió durante la competencia de la Vuelta a Suiza.

Gino Mäder era reconocido entre los aficionados del ciclismo, quienes lo vieron conquistar el quinto lugar en la Vuelta a España en 2021; una de las tres grandes competencias del deporte junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.

«¡Estamos desconsolados! Gino ha sido un excelente corredor, pero sobre todo una maravillosa persona. ¡Siempre sonriente y haciendo feliz a la gente que lo rodea! ¡Que descanse en paz! ¡Nuestros pensamientos están con la familia de Gino!», expresó la Vuelta a Suiza a través de sus redes sociales.

El equipo Bahrain-Victorious, para el cual Mäder competía; también confirmó la triste noticia y lamentó la pérdida de su talentoso corredor.

«Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestras pensamientos y oraciones van hacia la familia de Gino y sus seres queridos; en este período increíblemente difícil», escribieron en un tweet.

El accidente ocurrió durante un descenso en la zona conocida como Albula Pass, en medio de la competencia Suiza; cuando el atleta chocó a gran velocidad con el ciclista estadounidense Magnus Sheffield.

https://twitter.com/lavuelta/status/1669657773313867778?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669657773313867778%7Ctwgr%5E5cb0824bc7c906ac5e35b02acd8c35b866433475%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fnoticias-deportes%2Fluto-en-el-ciclismo-mundial-fallece-corredor-que-termino-en-el-top-5-de-la-vuelta-a-espana-2021-tras-caida-en-la-vuelta-a-suiza-425942

Murió ciclista suizo Gino Mäder

«Gino Mäder cayó y se le vio sin movimiento. Fue inmediatamente atendido y luego trasladado al Hospital de Chur»; informaron los organizadores de la carrera en un primer momento.

Mäder, de tan solo 26 años, sufrió la caída en el kilómetro 197 de la etapa considerada la más desafiante de la prueba helvética; que se llevó a cabo entre Fiesch y La Punt. La jornada estuvo marcada por tres ascensos a altitudes superiores a los 2.000 metros.

Además de su destacada posición en la Vuelta a España en 2021; el corredor suizo logró ubicarse en la vigésima posición en la misma competencia tanto en 2020 como en 2022, demostrando su constancia y talento en el mundo del ciclismo.

https://twitter.com/BHRVictorious/status/1669653010148990976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669653010148990976%7Ctwgr%5E5cb0824bc7c906ac5e35b02acd8c35b866433475%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fnoticias-deportes%2Fluto-en-el-ciclismo-mundial-fallece-corredor-que-termino-en-el-top-5-de-la-vuelta-a-espana-2021-tras-caida-en-la-vuelta-a-suiza-425942

Con información: ACN/Marca

No deje de leer:

Cabrera se instala en puesto 21 en hits, Ruiz, Tovar y Díaz la sacan (+ videos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Publicado

el

Suárez de nuevo  Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.

El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.

Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.

Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.

También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana

«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.

Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.

Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y  OPS de 1.606.

Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.

ACN/MAS

No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído