Deportes
¡Luto en el ciclismo mundial! Muere Gino Mäder tras caída en la Vuelta de Suiza
Murió el ciclista suizo, Gino Mäder, tras no poderse recuperar de las lesiones sufridas en la caída de la Vuelta de Suiza.
El ciclismo mundial encuentra de luto por la trágica noticia del fallecimiento del destacado corredor suizo, Gino Mäder, este viernes 16 de junio. El atleta perdió la vida debido a una grave caída que sufrió durante la competencia de la Vuelta a Suiza.
Gino Mäder era reconocido entre los aficionados del ciclismo, quienes lo vieron conquistar el quinto lugar en la Vuelta a España en 2021; una de las tres grandes competencias del deporte junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.
«¡Estamos desconsolados! Gino ha sido un excelente corredor, pero sobre todo una maravillosa persona. ¡Siempre sonriente y haciendo feliz a la gente que lo rodea! ¡Que descanse en paz! ¡Nuestros pensamientos están con la familia de Gino!», expresó la Vuelta a Suiza a través de sus redes sociales.
El equipo Bahrain-Victorious, para el cual Mäder competía; también confirmó la triste noticia y lamentó la pérdida de su talentoso corredor.
«Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestras pensamientos y oraciones van hacia la familia de Gino y sus seres queridos; en este período increíblemente difícil», escribieron en un tweet.
El accidente ocurrió durante un descenso en la zona conocida como Albula Pass, en medio de la competencia Suiza; cuando el atleta chocó a gran velocidad con el ciclista estadounidense Magnus Sheffield.
https://twitter.com/lavuelta/status/1669657773313867778?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669657773313867778%7Ctwgr%5E5cb0824bc7c906ac5e35b02acd8c35b866433475%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fnoticias-deportes%2Fluto-en-el-ciclismo-mundial-fallece-corredor-que-termino-en-el-top-5-de-la-vuelta-a-espana-2021-tras-caida-en-la-vuelta-a-suiza-425942
Murió ciclista suizo Gino Mäder
«Gino Mäder cayó y se le vio sin movimiento. Fue inmediatamente atendido y luego trasladado al Hospital de Chur»; informaron los organizadores de la carrera en un primer momento.
Mäder, de tan solo 26 años, sufrió la caída en el kilómetro 197 de la etapa considerada la más desafiante de la prueba helvética; que se llevó a cabo entre Fiesch y La Punt. La jornada estuvo marcada por tres ascensos a altitudes superiores a los 2.000 metros.
Además de su destacada posición en la Vuelta a España en 2021; el corredor suizo logró ubicarse en la vigésima posición en la misma competencia tanto en 2020 como en 2022, demostrando su constancia y talento en el mundo del ciclismo.
https://twitter.com/BHRVictorious/status/1669653010148990976?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669653010148990976%7Ctwgr%5E5cb0824bc7c906ac5e35b02acd8c35b866433475%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Fnoticias-deportes%2Fluto-en-el-ciclismo-mundial-fallece-corredor-que-termino-en-el-top-5-de-la-vuelta-a-espana-2021-tras-caida-en-la-vuelta-a-suiza-425942
Con información: ACN/Marca
No deje de leer:
Cabrera se instala en puesto 21 en hits, Ruiz, Tovar y Díaz la sacan (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.
Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos
Suiza gana a Canadá
Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.
Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.
El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.
Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta
ficha técnica
Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.
Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.
Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.
Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera
A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.
Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.
«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.
Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.
Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros
Ficha técnica
Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.
Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.
Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
- Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026)
consecutivas, pero la primera como líder de llave. - Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
- Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
- Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
- Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
- Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.
ACN/MAS
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes10 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Sucesos8 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


