Internacional
Mujer muerta en Sudáfrica resucitó en la nevera de una morgue

Una inesperada sorpresa. Luego que una mujer en Sudáfrica fuera dada por muerta, fue descubierta con vida dentro de una nevera en la morgue.
La supuesta muerte de la mujer que hasta el momento no ha sido identificada; se produjo luego de un accidente automovilístico el pasado 24 de junio, en la provincial de Gauteng.
La victima fue llevada por una ambulancia de la empresa Distress Alert; en el cual indicaron que no se encontraba con signos vitales, según lo informó el sitio TimesLive de Sudáfrica. Sin embargo la sorpresa ocurrió cuando un empleado de la morgue; se acerco a la nevera donde estaba la supuesta fallecida para realizar inspecciones y la encontró respirando.
Un funcionario confirmó a la BBC que la mujer fuetratada en un hospital de Johannesburgo; después de ser referida allí por las autoridades forenses. Luego del hecho; las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Por otra parte, el gerente de operaciones de Distress Alert, Gerrit Bradnick; dijo que no había prueba de negligencia de parte de su compañía. Aseguró que lo sucedido no fue causa de que lo paramédicos no estén debidamente capacitados.
No es la primera en resucitar
Esta no es la primera vez que alguien despierta en una morgue después de que se le declare muerta. En el mes de enero; un recluso de una cárcel en la región de Asturias, en España; recobró el conocimiento horas antes de que se le realizara una autopsia. Los médicos habían entregado el certificado de defunción.
Tampoco es la primera vez que sucede en Sudáfrica. Hace siete años, un hombre de 50 se despertó gritando en una morgue en la provincia de Cabo Oriental. En 2016, otra víctima de un accidente de carretera, de KwaZulu Natal, fue declarado muerto y al día siguiente se le encontró respirando.
ACN/ElNacional
No dejes de leer: Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos
Internacional
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.
“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.
En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.
Cardenal Porras habló con el papa
El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.
El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.
Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.
Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes11 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)