Economía
Mondelēz Venezuela fortaleció su presencia en el país con proyectos innovadores en 2024

Mondelēz Venezuela año a año refuerza su arraigo en el país. En 2024, ejecutó diferentes proyectos, a través de sus marcas producidas en el país, que permitieron afianzar la innovación comercial, la conexión con los consumidores y su compromiso con la sustentabilidad.
A lo largo del año, la compañía realizó múltiples lanzamientos y proyectos relacionados con la propuesta de valor de sus marcas para los venezolanos.
“La agilidad y creatividad del equipo nos ha permitido estar en sintonía con las tendencias del consumidor, enfocados en una estrategia centrada en el cliente, generando empleo productivo en nuestras plantas de Barquisimeto y Valencia para continuar siendo referencia de trabajo y continuidad en el país”, afirmó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelez Venezuela.
Primer trimestre: sostenibilidad y escucha al consumidor
A través de su marca Mayonesa Kraft®, Mondelēz Venezuela invitó en febrero a sus consumidores a impulsar el reuso del vidrio de sus frascos con la campaña “Frascos Infinitos”.
Segundo trimestre: el sueño Vinotinto sabe a Oreo®
En mayo, Oreo® se convierte en la galleta oficial de la Vinotinto, al firmar un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que tiene como propósito respaldar el desarrollo del deporte nacional y su proyección competitiva internacional.
Tercer trimestre: Club Social® la parte con propósito y Sorbeticos® escucha al consumidor
Por segundo año consecutivo, Club Social desarrolló una iniciativa con propósito, cambiando a color morado el empaque de su sabor original, lo cual representa una innovación para distinguir esta edición especial, en el cual un porcentaje de la venta está destinado a apoyar los programas de nutrición del Dividendo Voluntario para la Comunidad (miembro de United Way), favoreciendo a cientos de niños y jóvenes de las diferentes comunidades que cubre esta organización en 12 estados del país.
Sorbeticos evoluciona al escuchar a los consumidores y presentó un cambio de logo, nueva presentación e incorporación de dos sabores: chocolate y limón, que acompañarán a fresa y vainilla.
Esta nueva imagen nos conecta con la diversión y cercanía que evoca esta marca y que fomentan el valor de compartir en familia con su nueva presentación familiar y la clásica de lonchera.
Cuarto trimestre: Oreo ® 100% cacao venezolano reafirma el valor de lo nuestro
A propósito del Día Nacional del Cacao que se celebró en octubre, se anunció la iniciativa “Oreo® 100% cacao venezolano”, para los empaques de Oreo Chocolate y Oreo Fresa que, certifica que todo el cacao que se emplea para la producción de estos sabores es exclusivamente de origen venezolano.
De esta forma, respalda el emprendimiento y desarrollo de los productores de regiones cacaoteras de nuestro país como: Río Caribe, Sur del Lago y Miranda.

El regreso de Clight
Este cierre de año incluye la reactivación en el portafolio de la producción y comercialización en Venezuela de Clight, bebida en polvo sin azúcar, luego de 6 años. Esto representa una nueva apuesta por robustecer su presencia en esta categoría y presentar diferentes opciones para el consumidor que busca moderar el consumo de azúcar.
La bebida instantánea, ya se encuentra a disposición de los venezolanos en su clásica presentación en sobre, con rendimiento de un litro en los sabores de toronja y limón.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Cendas niega reducción de precios en rubros de temporada de la canasta alimentaria (+ vieo)

Cendas niega reducción de precios en rubros de temporada de la canasta alimentaria. Pese a que la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA) ha reportado una reducción de precios en productos como el cartón de huevos, el pollo beneficiado y aceites y grasas, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) advierte que la tendencia general es de alza en los costos de estos rubros.
Según Oscar Meza, director del Cendas, la recolección de precios realizada por la organización en marzo dio como resultado que 42 de 60 productos aumentaron su valor en dólares (70%) y todos se encarecieron en bolívares. En abril, el incremento fue más moderado, con 12 rubros al alza en dólares (20%), aunque en bolívares la subida fue generalizada.
También puede leer: Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
Cendas niega reducción de precios: Alimentos con mayores aumentos
Dentro de los productos monitoreados, la categoría «carnes y sus preparados» destacó como la de mayor ascenso con 41,58%, le sigue «leche, queso y huevos» con 24,67%.
Resaltó que salvo «granos: caraotas, arvejas y lentejas» (1,89%), «cereales» (7,65%) y «salsa y mayonesa» (7,34%), todas las categorías aumentaron en dos dígitos en abril, reflejando un incremento global de los alimentos en 22,9%.
De mantenerse este comportamiento, el Cendas estima que la inflación podría alcanzar el 180% al cierre de 2025, según los datos recopilados hasta abril. «Ya veremos cuál va a ser el comportamiento en mayo», advirtió Meza en Unión Radio, dejando entrever que la presión sobre los precios sigue siendo una preocupación en el país.
El impacto del tipo de cambio en los precios
El aumento de los precios tiene una relación directa con la variación del dólar oficial, como se apreció en abril, cuando la oferta de divisas no ha sido suficiente para satisfacer la demanda. «Esto es el ABC de la economía: la ley de la oferta y la demanda. Si no hay suficientes dólares, el precio sube», explicó Meza.
Esta dinámica también afecta otros bienes esenciales. «Vamos a hablar de los tomates, no del dólar: todos los bienes, incluido el dólar, tienen un precio. Los tomates han estado carísimos porque la oferta no ha sido suficiente. Lo mismo ocurre con el aguacate, aunque ya empieza a bajar de precio», señaló el economista, comparando el impacto en el mercado alimentario.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos24 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Economía5 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes11 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía8 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron