Economía
Mondelēz Venezuela fortaleció su presencia en el país con proyectos innovadores en 2024

Mondelēz Venezuela año a año refuerza su arraigo en el país. En 2024, ejecutó diferentes proyectos, a través de sus marcas producidas en el país, que permitieron afianzar la innovación comercial, la conexión con los consumidores y su compromiso con la sustentabilidad.
A lo largo del año, la compañía realizó múltiples lanzamientos y proyectos relacionados con la propuesta de valor de sus marcas para los venezolanos.
“La agilidad y creatividad del equipo nos ha permitido estar en sintonía con las tendencias del consumidor, enfocados en una estrategia centrada en el cliente, generando empleo productivo en nuestras plantas de Barquisimeto y Valencia para continuar siendo referencia de trabajo y continuidad en el país”, afirmó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelez Venezuela.
Primer trimestre: sostenibilidad y escucha al consumidor
A través de su marca Mayonesa Kraft®, Mondelēz Venezuela invitó en febrero a sus consumidores a impulsar el reuso del vidrio de sus frascos con la campaña “Frascos Infinitos”.
Segundo trimestre: el sueño Vinotinto sabe a Oreo®
En mayo, Oreo® se convierte en la galleta oficial de la Vinotinto, al firmar un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que tiene como propósito respaldar el desarrollo del deporte nacional y su proyección competitiva internacional.
Tercer trimestre: Club Social® la parte con propósito y Sorbeticos® escucha al consumidor
Por segundo año consecutivo, Club Social desarrolló una iniciativa con propósito, cambiando a color morado el empaque de su sabor original, lo cual representa una innovación para distinguir esta edición especial, en el cual un porcentaje de la venta está destinado a apoyar los programas de nutrición del Dividendo Voluntario para la Comunidad (miembro de United Way), favoreciendo a cientos de niños y jóvenes de las diferentes comunidades que cubre esta organización en 12 estados del país.
Sorbeticos evoluciona al escuchar a los consumidores y presentó un cambio de logo, nueva presentación e incorporación de dos sabores: chocolate y limón, que acompañarán a fresa y vainilla.
Esta nueva imagen nos conecta con la diversión y cercanía que evoca esta marca y que fomentan el valor de compartir en familia con su nueva presentación familiar y la clásica de lonchera.
Cuarto trimestre: Oreo ® 100% cacao venezolano reafirma el valor de lo nuestro
A propósito del Día Nacional del Cacao que se celebró en octubre, se anunció la iniciativa “Oreo® 100% cacao venezolano”, para los empaques de Oreo Chocolate y Oreo Fresa que, certifica que todo el cacao que se emplea para la producción de estos sabores es exclusivamente de origen venezolano.
De esta forma, respalda el emprendimiento y desarrollo de los productores de regiones cacaoteras de nuestro país como: Río Caribe, Sur del Lago y Miranda.

El regreso de Clight
Este cierre de año incluye la reactivación en el portafolio de la producción y comercialización en Venezuela de Clight, bebida en polvo sin azúcar, luego de 6 años. Esto representa una nueva apuesta por robustecer su presencia en esta categoría y presentar diferentes opciones para el consumidor que busca moderar el consumo de azúcar.
La bebida instantánea, ya se encuentra a disposición de los venezolanos en su clásica presentación en sobre, con rendimiento de un litro en los sabores de toronja y limón.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
De 3 a 6 dólares: Usuarios critican nuevas tarifas de estacionamientos en Caracas y piden fiscalización

Este 2025, los estacionamientos públicos en Caracas han establecido tarifas que varían entre $3 y $6, dependiendo de la ubicación y el tipo de establecimiento.
Según un recorrido realizado por Crónica Uno en Libertador y Chacao, la tarifa plana promedio alcanza los $5 o Bs. 333, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela del 17 de marzo.
Usuarios piden tarifas por horas para evitar sobrecostos
Alexis Centeno, afectado por estas tarifas, relató haber pagado $5 tras una breve estadía de menos de 10 minutos en un estacionamiento de un banco cerrado en el Centro Lido.
Centeno sugirió implementar tarifas por hora para beneficiar a quienes requieren corta permanencia. “Es injusto pagar una tarifa completa si no estás ni una hora”, señaló.
Cobros a tasa paralela generan reclamos
Un usuario, quien solicitó mantener su anonimato, denunció que algunos estacionamientos cobran en bolívares a una tasa paralela, incrementando el costo real.
Como ejemplo, relató haber pagado $20 en cuatro consultas odontológicas en Chacao, un costo que consideró excesivo.
El problema de calcular precios fuera de la tasa oficial genera preocupación entre los usuarios.
Ciudadanos prefieren estacionar en la calle por los altos costos, de acuerdo al trabajo hecho por el medio Crónica Uno
Cristian Moreno, habitante de Santa Mónica, afirmó que prefiere asumir el riesgo de estacionar su vehículo en la calle antes que gastar hasta $50 al mes en estacionamientos.
Además, hizo un llamado a las autoridades a fiscalizar las tarifas y proponer sistemas más justos que beneficien al ciudadano promedio.
Estacionamientos con tarifas mixtas podrían ser una solución
Algunos lugares, como el Centro Comercial El Recreo, ofrecen tarifas diferenciadas: un costo reducido por la primera hora y una tarifa plana a partir de la segunda.
Esta modalidad es más amigable con los usuarios de corta estadía, quienes se ven afectados por las tarifas estándar de $5 que predominan en otros estacionamientos.
Empresarios justifican los aumentos
Un encargado de un estacionamiento en Santa Mónica explicó que el ajuste tarifario a $3 responde a la necesidad de cubrir salarios, impuestos y seguros, luego de no haber subido precios en 2024.
También destacó que los estacionamientos son una opción más económica y segura frente a los riesgos de robos y daños al dejar vehículos en la calle.
Te invitamos a leer
Estudiantes y autoridades de la UCV conocen los procedimientos detrás del mostrador de McDonald’s
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
-
Internacional19 horas ago
Joven cantante urbano «Mulatico Mulañé» asesinado en La Habana
-
Carabobo18 horas ago
Lacava dio inicio a obra de la Fundación Cardiovital Corazón Te Quiero en Guacara
-
Deportes18 horas ago
Lionel Messi será baja en Argentina para fechas de eliminatorias