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Descubre el nuevo «modo oscuro» de WhatsApp (+Video)

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Descubre el nuevo "modo oscuro" de WhatsApp.
Foto: fuentes.
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Facebook Inc., finalmente saluda a la oscuridad y da la bienvenida al modo oscuro de WhatsApp, ahora disponible para ambos sistemas operativos para dispositivos móviles: iOS y Android.

Después de meses de pruebas beta en ambos sistemas operativos para móviles, el modo oscuro de WhatsApp está disponible para todos los usuarios.

Si ya tiene habilitado el modo oscuro a nivel del sistema en el iOS 13 o Android 10, WhatsApp cambiará automáticamente.

Los usuarios de Android 9 simplemente pueden habilitar un nuevo tema oscuro en el menú de configuración de WhatsApp.

Facebook ha modificado su modo oscuro de WhatsApp para garantizar la reducción el brillo de la pantalla de los dispositivos móviles, principalmente durante las horas de la noche.

WhatsApp: «Bienvenida la oscuridad»

Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular”, explicó un portavoz de WhatsApp en un comunicado oficial.

Por lo tanto, el usuario notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla, minimizando el resplandor y mejorando el contraste de colores y la legibilidad de los textos”.

El tema oscuro de WhatsApp es en su mayoría negro puro en dispositivos con sistema operativo iOS, mientras que tendrá un tono gris muy oscuro en los sistemas Android.

Es una característica muy esperada por los usuarios, que WhatsApp reconoce en un video de lanzamiento, en donde aparecen muchas personas entrecerrando los ojos al enfrentar el brillo de sus teléfonos.

El video corto, titulado “Hello Darkness”, incluye una versión inédita de la canción “The Sound of Silence” de Paul Simon.

Puede descargar la última actualización de WhatsApp desde la App Store de Apple o Google Play Store para obtener la nueva opción de modo oscuro en tu dispositivo móvil.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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